Día del Agua – Unicef

La falta de acceso a agua potable y un saneamiento adecuado supone la muerte de más de 5.000 niños y niñas al día.

Las enfermedades diarreicas se han convertido en la primera causa de mortalidad entre los niños menores de cinco años, cobrándose la vida de más de dos millones de niños al año (unos 5.000 al día). Actualmente, mueren más niños y niñas menores de cinco años de enfermedades relacionadas con la falta de agua potable y de saneamiento adecuado, que de otras enfermedades como la neumonía, la malaria y el sarampión.

Los niños y niñas que viven en lugares donde no hay agua apta para el consumo, y con deficientes condiciones de higiene y saneamiento, son los más propensos a contraer graves enfermedades que afectan a su crecimiento y desarrollo.

Las enfermedades diarreicas tienden a extendesrse más en las poblaciones que carecen de buenas prácticas de higiene y donde no hay acceso a agua potable. Muchas veces estas situaciones son consecuencias de desastres naturales o situaciones de emergencia.

En estos casos, UNICEF se ocupa de la distribución del agua y de proteger el derecho de las niñas y los niños al acceso al agua potable y a las instalaciones de saneamiento, así como de asegurar el abastecimiento de agua en los centros escolares para que los niños y las niñas sigan asistiendo a la escuela durante la crisis.

Hoy os mostramos la situación de Claudine:

Después de horas caminando, Claudine y su hija regresan a casa con agua limpia. Cada día recorren 14 km para conseguirla en una zona afectada por la sequía en Madagascar. Gracias al programa #PynesAmigasdel que formamos parte, @UNICEF Españalucha para lograr el accesode los niños y niñas a fuentes de agua mejorada y saneamiento, también en las escuelas #DíaMundialdelAgua

https://www.unicef.es/colabora/empresas

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz