ACNUR dona estaciones de lavado y artículos de higiene a 12 escuelas primarias en Belmopán y comunidades cercanas

BELMOPÁN, Belice – ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, donó estaciones de lavado de manos y productos de higiene a 12 escuelas primarias de Belmopán y comunidades vecinas para apoyar la respuesta nacional a la COVID-19 en Belice.

Junto a Help for Progress, una organización no gubernamental socia de ACNUR en el país, estas escuelas además recibieron jabón, dispensadores y toallas de papel, a disposición de unos 5.700 estudiantes, personal y visitantes.

Las comunidades en Belmopán, incluyendo Las Flores, Maya Mopán y Salvapán, junto con la comunidad vecina de Valle de la Paz, tienen una larga tradición de acogida hacia personas que han buscado protección en Belice, permitiendo la inclusión de las niñas y niños refugiados en la educación primaria, de forma gratuita.

Durante la pandemia por COVID-19, todos los estudiantes, incluidos los refugiados y los solicitantes de asilo, han estado recibiendo semanalmente sus trabajos escolares para garantizar la continuidad de la educación hasta que puedan volver a la escuela. Los artículos de limpieza y las estaciones de lavado de manos les permitirán mantener medidas de higiene cuando retornen.

“En el contexto actual, las medidas de higiene pueden salvar las vidas de todos y todas, incluidos los refugiados y los solicitantes de asilo que a menudo son los más vulnerables”, dijo Yolanda Zapata, jefa de oficina de ACNUR en Belice. “El ACNUR seguirá apoyando a las comunidades que acogen a solicitantes de asilo con las herramientas y medidas necesarias para proteger a todos de la COVID-19”.

Belice acoge solicitantes de asilo y refugiados de países cercanos como El Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua. Estos refugiados han sido recibidos por comunidades de acogida en los distritos de Toledo, Cayo y Belice.

Para más información pinche aquí 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz