AECC: 4 DE FEBRERO DIA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

AECC: 4 DE FEBRERO DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

El día 4 de febrero se ha establecido como el día mundial contra el cáncer. Es una lucha dura y larga contra esta lacra social que nos acecha a todos. en Eduardo Sanz nos sentimos especialmente sensibilizados con este tema. os trasladamos la noticia dada por AECC en relación a este día

«4 de febrero. Día mundial contra el cáncer

El cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias y, ahora, por primera vez, se realiza una aproximación a los costes económicos del cáncer, tanto sanitarios, como familiares, sociales y laborales.

EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL CÁNCER

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Oliver Wyman han presentado este lunes el informe “Impacto económico y social del cáncer en España” en el que se estima que el cáncer tiene un coste en España de, al menos, 19.300 millones de euros.

Pero más allá del coste económico, tras la palabra cáncer, se esconden realidades que a menudo la sociedad ignora. Y es que casi todos conocemos estadísticas sobre “la enfermedad”, pero muy pocos saben que llevar peluca pica, que a veces el sexo deja de apetecer o que hay quien prefiere no contarlo por no ser mirado con pena.

Desde AECC nos hemos propuesto dar visibilidad a todas esas realidades porque estamos convencidos de que solo así, muchos dejarán de sentirse solos. Solo así, todos empezaremos a perder el temor a pronunciar “esa” palabra con todas sus letras. CÁNCER.»

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *