AECC: AYUDA A GRUPOS COORDINADOS

AECC: AYUDA A GRUPOS COORDINADOS

En Eduardo Sanz, somos conscientes de la gravedad de la situación actual debido a la pandemia que ha producido la COVID-19. Pero esta realidad no debe empañar otras realidades, que no son menos importantes, que han seguido su desarrollo habitual. La investigación, como está pasando con el coronavirus, es fundamental.

Pero, cualquier proceso de investigación es caro y, por ello, en Eduardo Sanz, estamos convencidos de que nuestra aportación a esta investigación es importante, como lo es el del resto de colaboradores. todos juntos hacemos que esta enfermedad sea cada día un poquito menos traumática. 

Por todo esto, os trasladamos un extracto de la noticia dada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) donde nos habla de su contribución a la investigación:

«AYUDAS A GRUPOS COORDINADOS ACELERADORES: LA IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN INTERNACIONAL

La Asociación Española Contra el Cáncer ha destinado un total de 6,2 millones de euros a 7 proyectos de investigación en cáncer en su última convocatoria de las Ayudas a Grupos Coordinados Aceleradores. El objetivo de estas ayudas, tal y como señala su nombre, es acelerar la llegada de nuevos resultados para las personas con cáncer. Todo ello centrándose en impulsar la colaboración de investigadores españoles en proyectos europeos. Por ello, las Ayudas a Grupos Coordinados Aceleradores fueron creadas por la AECC conjuntamente con Cancer Research UK (CRUK) y la Fondazione AIRC per la Ricerca sul Cancro (AIRC), siendo un total de 32,7 millones de euros adjudicados entre las 3 entidades.

En este momento, estas son las ayudas más cuantiosas de España. No solo se trata de una cuestión económica, esta colaboración internacional permite, sobre todo, facilitar el acceso a un mayor número de muestras; permitiendo compartir conocimientos y sumar esfuerzos entre diferentes grupos de investigación.  Y es que la AECC ya lleva 66 años luchando contra el cáncer a nivel internacional.

………………………………………….»

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *