AECC: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

AECC: DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Desde la implicación social que Eduardo Sanz S.L.U. tiene, no podíamos dejar pasar por alto un día tan relevante como éste. Nos hacemos eco, por tanto, de la noticia que la AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, ha publicado en relación a este tema. Os presentamos un extracto de la noticia:

 

«CÁNCER DE MAMA

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 33.307 nuevos cánceres de mama al año (Datos del cáncer de mama en España 2019).

 

¿POR QUÉ UN DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA?

El día internacional del cáncer de mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. 

Por todo ello, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

  • Información: porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad 
  • Apoyo y acompañamiento:  atención psicológica, atención social y acompañamiento. Te ofrecemos además asesoramiento sobre cuidados estéticos
  • Investigación, porque es lo único que a largo plazo curará el cáncer de mama.

 

SÚMATE AL ROSA, COLABORA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Gracias a personas como tú, atendemos las necesidades de los pacientes de cáncer de mama y sus familias.»

 

FUENTE: AECC, Asociación Española Contra el Cáncer, para más información pinche aquí.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *