AECC: DIETA MEDITERRÁNEA CONTRA EL CÁNCER

AECC: DIETA MEDITERRÁNEA CONTRA EL CÁNCER

Se conoce como dieta mediterránea al modo de alimentarse basado en la idealización de algunos patrones dietéticos de países mediterráneos, donde destacan, España, Portugal, Italia,…

Las características principales de esta alimentación son un alto consumo de productos vegetales (frutas, verduras, patatas, legumbres, frutos secos) pan y otros cereales, el aceite de oliva como fuente de grasa principal.

En España, y en Andalucía más concretamente, es nuestra dieta por excelencia. Como parte fundamental de está dieta tenemos la patata y en Eduardo Sanz S.L.U. nos sentimos felices de poder aportar nuestro pequeño granito de arena con una patata de la más alta calidad a un precio inmejorable.

 

Así pues, os trasladamos la información que AECC nos aporta al respecto con un pequeño extracto de la misma:

«¿POR QUÉ ES LA DIETA MÁS SALUDABLE?

  • Aporta los alimentos necesarios en la proporción y cantidad adecuada. 
  • Favorece que el organismo funcione correctamente, y la persona pueda llevar a cabo una actividad física en función de la edad y el trabajo que desarrolle.
  • Permite mantener un peso estable y prevenir enfermedades tanto carenciales como crónicas.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA

  • Empleo abundante de frutas frescas y verduras, por su gran disponibilidad y variedad. Lo que supone un importante aporte de vitaminas C, E, carotenos (antioxidantes), minerales, fibra (factor fundamental en la prevención del cáncer de colon) y sustancias no nutrientes. 
  • Bajo consumo en carne roja, tomando fundamentalmente carnes magras y jóvenes. Esto supone un menor aporte de grasas saturadas en esta dieta. 
  • Aporte elevado de legumbres, que poseen un alto contenido en fibra y proteínas y bajo contenido en grasas. 
  • Gran consumo de pescado, siendo éste en gran medida azul. Lo que indica un alto contenido de grasas poliinsaturadas y calcio en la dieta. 
  • Alto consumo de aves, que contienen poca grasa y se ha visto que la ingesta de esta carne no está relacionada con el riesgo de cáncer. 
  • Elaboración de los platos con aceite de oliva, que proporcionan grasas monoinsaturadas  y vitamina E (importante antioxidante). 
  • Aporte importante de cereales e hidratos de carbono, suponiendo aproximadamente más del 60% de la energía total ingerida, con bajo consumo en azúcares simples.»

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *