AECC: VUELVE A PEDIR UN PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER

AECC: VUELVE A PEDIR UN PLAN NACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER

En Eduardo Sanz S.L.U. nos hacemos eco de un día muy importante en nuestra activa lucha contra esta nefasta enfermedad. El día 24 de septiembre es el día mundial de la investigación en cáncer. En el extracto siguiente repasamos las ideas mas relevantes de el acto realizado:

«Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD en sus siglas en inglés), que cada año tiene lugar el 24 de septiembre, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha vuelto a pedir un Plan Nacional de Investigación en Cáncer para alcanzar el 70% de supervivencia media a cinco años en el año 2030. En el acto principal del WCRD 2019, presidido por Su Majestad la Reina como Presidenta de Honor con carácter permanente de la AECC y la Fundación Científica AECC, la Asociación ha puesto de manifiesto la necesidad que tiene España de poner en marcha este Plan ya que, además de lograr este objetivo de supervivencia, permitiría fortalecer la economía del país al potenciar el I+D+i; situaría a España entre los estados modernos más avanzados en su compromiso frente al cáncer y afianzaría el liderazgo de España en las políticas europeas del marco “Horizonte Europa” y, entre otros logros, permitiría que se pueda hacer frente al cáncer local globalmente.

 

Su Majestad la Reina, que intervino al principio del acto, señaló “la necesidad de retener el talento joven y comprometido con la investigación del hoy y del mañana, de ahí la vital importancia de la implementación del Plan Nacional de Investigación en cáncer” con el objetivo de “aportar estabilidad y conseguir ese objetivo de llegar al 70% de supervivencia en Cáncer en 2030”.

Por su parte, Ignacio Muñoz Pidal, presidente de la AECC y de la Fundación Científica AECC, pidió al Gobierno de España un Plan Nacional de Investigación en Cáncer y que “nuestro país haga un mayor esfuerzo en investigación en cáncer, algo que solo se podrá conseguir con un pacto de Estado donde se coordine a todos los actores para obtener una visión a medio plazo y fijarnos unas prioridades”. Además, el presidente de la AECC recordó que “tenemos más de medio millón de firmas que hemos recogido entre la población española, junto a la Asociación Española de Investigación en Cáncer (ASEICA), como representantes de la sociedad civil, y que entregaremos al próximo presidente del Gobierno para poner en marcha este Plan”.

 

Desde Eduardo Sanz estamos seguros que estas iniciativas propuestas por la AECC y secundadas por todos los colaboradores que seguimos fielmente esta asociación acabarán dando sus frutos.

 

FUENTE: Para mas información pinche aquí

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *