Artículo: 7 razones por que las patatas son excelentes para su salud

Patatas (o papas) están cargados de antioxidantes y vitamina B6 por lo que es un gran alimento para incluir en su dieta.

Patatas o Aaloo pueden ser considerados como el segundo cultivo alimentario más importante de la India después del arroz y el trigo. A pesar de que han ganado una mala reputación en el mundo de la dieta en los últimos años por sus vínculos ups con trastornos de la obesidad y el estilo de vida, siguen siendo uno de los de la energía y los alimentos ricos en nutrientes más fácilmente disponibles en los mercados locales. Aquí hay algunas razones que usted debe dejar de evitar las patatas.

1º  Energía instantánea: La papa es rica fuente de carbohidratos sin embargo, menos de calorías en comparación con otros alimentos básicos como la pasta y el arroz. De hecho, los hidratos de carbono representan más del 95% en peso patatas.Además, también es rica en proteínas y la calidad de las proteínas en ellos se encuentra que es superior a cualquier otra proteína vegetal consumido en gran medida .

2º Mantiene el cáncer a raya: Ha habido una creciente preocupación sobre el riesgo y el consumo de patatas cáncer. Si bien es la forma frito de patatas que el riesgo de cáncer en realidad ups entre los individuos, otras formas de patatas cocidas puede ayudarle a reducir el riesgo de que el cáncer. Las papas son ricas en fitonutrientes, carotenoides y flavonoides que son antioxidantes que previenen el daño celular causado por los radicales libres. Un estudio reveló que ciertos componentes en extracto de patata pueden inducir la muerte de las células de cáncer de próstata, inhibir su proliferación debido a la presencia de polifenoles en la dieta, incluyendo ácidos fenólicos y antocianinas en ellos.

3º Ayuda a construir nuevas células: Las papas son una muy rica fuente de vitamina B6 que ayuda a construir nuevas células en su cuerpo. La razón detrás de esto es que la vitamina B6 es esencial para la síntesis de aminoácidos y ácido nucleico en su cuerpo, que a su vez ayuda a su cuerpo a construir nuevas células.

4º Previene enfermedades del corazón: Casi el 70% de la población indígena urbana está en riesgo de enfermedades del corazón. Los flavonoides presentes en las patatas ayuda a niveles más bajos de colesterol malo y previene la acumulación de placa en las arterias.Además, la vitamina B6 ayuda en la reducción de los niveles de una molécula llamada homocisteína que puede conducir a la inflamación de las arterias. Un estudio indicó que el consumo de patatas reduce la presión arterial, mejora el perfil lipídico, así como disminuye los marcadores de inflamación, mejorando así la salud cardiometabólico.

5º Pueden ayudar a la pérdida de peso: Un estudio publicado en la revista Molecular Nutrition & Research Alimentos sugiere que potatoes pueden restringir el aumento de peso cuando se incluyen en una dieta rica en grasa y alimentos refinados. El estudio atribuye esta capacidad de las patatas a la presencia de compuestos polifenólicos que activa la proteína activada por AMP enzima quinasa (AMPK) para iniciar desglose de azúcar a un ritmo más rápido. Esto ayuda a aumentar el metabolismo y prevenir el aumento de peso.

6º Luchas subrayan: El estrés es un fenómeno extremadamente común que se encuentra en la población urbana de hoy. Las patatas contienen vitamina B6 que ayudan en la formación de hormonas como la serotonina, la dopamina y la adrenalina que regulan el estado de ánimo. La vitamina B6 también ayuda en la formación de neurotransmisores y son muy importantes para un sistema nervioso sano.

7º Previene el envejecimiento precoz: Los antioxidantes presentes en las papas pueden ayudar a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión que es causada debido a los daños de los radicales libres.

De: desalut.net, admin 30/01/2016

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz