Artículo: Una compañía produce frutas y hortalizas con la forma que desees

La semana pasada, una compañía turca comenzó a comercializar una gama de hortalizas y frutas con nuevas formas poco comunes, sin que esta característica afecte en modo alguno a la calidad o seguridad de los productos.

El ingeniero agrónomo Ismail Otah, presidente de la compañía, señala: «Ya hemos visto frutas con formas únicas en Asia Oriental, lo que nos ha motivado a realizar nuestra propia investigación y desarrollo. Con ayuda de expertos en el campo de la agricultura, tanto de Turquía como del extranjero, hemos hecho realidad este proyecto. Tras casi dos años de trabajo, por fin estamos sacando la producción al escenario».

La compañía emplea moldes con distintas formas. Las frutas y hortalizas se colocan en el interior en determinadas fases de crecimiento para garantizar que adquieran la forma deseada, sin necesidad de utilizar productos químicos en el proceso.

«Estos productos se consumen en muchos países, especialmente en Rusia y los países de Europa y el Golfo, donde son habituales en celebraciones especiales y fiestas», afirma Otah.

Explica que, actualmente, están produciendo tres tipos de frutas y hortalizas: sandías con forma de cubo, limones con forma de corazón y pepinos con forma de estrella. Hace hincapié en que su compañía «continuará incorporando otras frutas y hortalizas al proyecto».

 

Fuente: yenisafak.com. Fecha de publicación: 24/02/2016

by Eduardo Sanz