Artículo: “Están de Muerte”, reparto de frutas y hortalizas en coche fúnebre

Si te cuentan que han visto pasar un coche fúnebre lleno de patatas, alcachofas, espárragos, naranjas y fresas pensarías que quien lo dice ha perdido la cabeza. Pues no, en Guipuzkoa desde hace dos meses es algo habitual. Cada día, José Luis Amatriain utiliza un vehículo funerario con el slongan ‘Nuestros productos están de muerte’ para repartir fruta por sus negocios.
“Los vecinos alucinan cuando ven el coche junto a la frutería y los primeros días venían a preguntarme quién se había muerto”, cuenta Amatriain. “Qué humor tienes”, “Tú estás loco”, “Yo no me monto ahí…me da yu-yu”, son las frases que más escucha últimamente este joven frutero que ha captado la atención de todos con su ‘siniestro’ furgón de reparto, publica Diario Vasco.
El coche no ha necesitado ninguna modificación. Lo único que ha hecho Amatriain es colocar una manzana metálica en la parte superior y letreros en la trasera y laterales con una leyenda llena de humor ‘Nuestros productos están de muerte’. En algunas ocasiones, lo viste con ristras de ajos a modo decorativo y la gente “se llega a asustar”, pero luego les parece “curioso” el contraste del negro de estos coches, creados para transportar féretros, con el colorido que aportan las fresas, naranjas o alcachofas.
Los fúnebres funcionan con la misma normativa que cualquier otro vehículo industrial de transporte de mercancías. “La parte de atrás donde iba el féretro y las flores la hemos llenado de cajas con fruta y verduras. Además, este vehículo se utilizaba para funerales en los que había muchas coronas y ramos de flores y dispone de una especie de ampliación que se puede sacar hacia fuera y queda como una mesa detrás del coche”.
La adquisición no fue nada preparado. “A mí me encantan los coches clásicos americanos y comparto esta afición con una amigo de Huesca que tiene una funeraria. Un día nos juntamos y le propuse cambiar una Vespa que yo tenía por uno de sus coches”. Y desde ese día el ‘coche negro’ de la fruta circula por las carreteras guipuzcoanas.
Fuente: elnortedecastilla.es. Fecha de publicación: 31/03/2017
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz