Cómo prevenir el cáncer en tu día a día

Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenir el cáncer, al menos alrededor del 50% de los casos de cáncer que, según la Organización Mundial de la Salud, se podrían evitar con hábitos de vida saludables. 

Por eso, en la Asociación Española Contra el Cáncer trabajan para prevenir el cáncer y poner a tu disposición toda la información que necesitas para ello. ¿No crees que merece la pena intentarlo?

Evita el sobrepeso y la obesidad. Existen evidencias científicas de que una dieta rica en frutas y verduras y pobre en grasas, así como, evitar la obesidad y realizar ejercicio físico, pueden proteger frente a determinados cánceres. ¿Por qué? Estos alimentos constituyen una importante fuente de minerales, vitaminas y elementos que actúan como antioxidantes, que previenen el cáncer (sobre todo, el de colon, endometrio, mama y recto) y las enfermedades coronarias. El motivo es que son alimentos reguladores del tránsito intestinal debido a su alto contenido en fibra; además de que contienen provitamina A, vitamina C y folatos. 

Las raciones recomendadas son: 

  • Fruta: 2 o 3 raciones diarias. 
  • Verduras: 2 o 3 raciones diarias. 
  • Legumbres y patatas: 1 ración diaria.
  • Cereales: 2 o 3 raciones diarias.

Conoce cómo prevenir el cáncer en tu día a día

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz