Coronavirus y cáncer : AECC Unidos para ayudarte .

coronavirus y cáncer

Coronavirus y cáncer : Unidos para ayudarte .

Las personas que tienen cáncer o que están recibiendo tratamiento para el cáncer a menudo presentan un mayor riesgo de contraer una infección. Estas infecciones pueden ser más graves que en las personas que no tienen cáncer.  Es importante que los pacientes y los cuidadores de pacientes conozcan los signos de una infección y cuándo obtener ayuda.

 

coronavirus y cáncer

coronavirus y cáncer Eduardo Sanz.

Algunos tratamientos del cáncer suelen debilitar su sistema inmunitario (esto causa inmunodeficiencia) y aumentar su riesgo de tener COVID-19 grave.

Es posible que las personas que recibieron tratamiento de cáncer antes tengan un sistema inmunitario debilitado. En este momento, no se sabe si tener antecedentes de cáncer aumente el riesgo de COVID-19 grave. Los sobrevivientes de cáncer deben consultar con sus médicos acerca de cualquier preocupación que tengan sobre la COVID-19.

Por ahora no hay una vacuna para prevenir la COVID-19 ni hay un tratamiento específico. La mejor forma de prevenir la enfermedad es no exponerse al virus.

 

A medida que los sistemas de salud modifican las actividades para responder a la COVID-19, los médicos que tratan a pacientes de cáncer también deben cambiar el momento y la forma en que llevan a cabo el tratamiento del cáncer y las consultas de seguimiento. Se deben considerar las ventajas y desventajas de faltar a una cita de tratamiento del cáncer o a una cita médica y la posibilidad de exponer a un paciente a la infección.

La situación del coronavirus cambia todos los días y la forma en que los estados y las ciudades administran la cuarentena o la atención médica imprescindible cambia también.

 

Los miembros de los Consejos de Revisión Institucional que supervisan cada protocolo para comprobar la seguridad de los pacientes trabajará con los investigadores para hacer cambios con rapidez y ofrecer flexibilidad al mismo tiempo que se mantiene la seguridad de los pacientes.

 

 

 

FUENTE : pinche aquí. 

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz