Día mundial contra el cáncer. 4 de febrero

El cáncer se puede considerar como el problema sanitario, social y económico más importante que tiene nuestro país. Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta enfermedad. Se sabe que detrás de la enfermedad hay unos costes para las personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias y, ahora, por primera vez, se realiza una aproximación a los costes económicos del cáncer, tanto sanitarios, como familiares, sociales y laborales.

Todos debemos tener las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de su investigación.
Para ello, es necesario que todos nos unamos para eliminar las diferencias ante esta enfermedad, y esto solo se consigue teniendo un Acuerdo Contra el Cáncer

Eduardo Sanz como empresa colaboradora contra el cáncer nos sumamos a dicho acuerdo, donde os dejamos el siguiente enlace con toda la información.

 

Por culpa de la pandemia causada por la COVID-19, este 2021 verá, en cierta medida, empañadas las distintas acciones de visibilización que a nivel internacional vienen a conmemorar este 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. Todas ellas buscan aumentar la conciencia sobre esta enfermedad: movilizar a toda la sociedad y entes de gobierno por su prevención y control, sigue siendo uno de los principales objetivos.

Veintiún años después de su nacimiento con la firma del Tratado de París, esta jornada conmemorativa mueve a organizaciones e instituciones de todo el mundo para, con muy diversas acciones y eventos, dar visibilidad al cáncer, enfermedad que sigue siendo una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

 

Entidades como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)encabezan la lucha contra esta enfermedad brindando apoyo, acompañamiento y asesoramiento tanto a enfermos como a familiares y cuidadores las 24 horas al día, los siete días a la semana.

La actividad de la AECC, lejos de paralizarse por la pandemia, se ha intensificado para brindar esa atención continuada. Además, con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer 2021, la asociación insiste en el grave impacto que el contexto COVID-19 tiene sobre la enfermedad. Aplazamientos en los tratamientos, retrasos en las pruebas y consecuencias psicológicas derivadas del confinamiento, entre otros, están, lamentablemente, a la orden del día.

 

Para paliar esta situación, cabe recordar que todos somos importantes en la lucha contra el cáncer. Ya sea a través del voluntariado, con donaciones o prestando nuestra ayuda a personas afectadas por la enfermedad, estamos haciendo bastante. Aprovechar el 4 de febrero para colocarnos el lazo en la solapa de nuestra chaqueta, ya indica nuestro compromiso para contribuir en esta causa. Y es que, con la intención como pequeño gesto, se pueden iniciar grandes caminos.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz