Eduardo Sanz: El nuevo Gobierno hará grandes recortes en la agricultura española

Habrá menos dinero para todos, ha asegurado la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. El ajuste de 5.500 millones de euros que aplicará el Gobierno va a afectar también al Ministerio de Agricultura, con menos ayudas, menos inversión y un menor desarrollo. También en los seguros agrarios, capítulo en el que Tejerina ha admitido que si se mantiene la partida destinada a seguros y existe un mayor número de pólizas, entonces la misma cantidad de dinero deberá repartirse entre más agricultores.

Con la entrada en actividad del nuevo Gobierno de España, con la presidencia de Mariano Rajoy y la titularidad en Agricultura de Isabel García Tejerina, los agricultores van a ver más difícil aún realizar su actividad, ya que los recortes llegarán a ese departamento.

Habrá menos dinero para todos, ha asegurado la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El ajuste de 5.500 millones de euros que aplicará el Gobierno va a afectar también al Ministerio de Agricultura, con menos ayudas, menos inversión y un menor desarrollo.

También en los seguros agrarios, capítulo en el que aunque Tejerina manifestó que no habría recortes, ha admitido que si se mantiene la partida destinada a seguros y existe un mayor número de pólizas, entonces la misma cantidad de dinero deberá repartirse entre más agricultores. No obstante, ha manifestado que «trabajaremos para que los seguros más extendidos, el módulo uno, no tengan ninguna reducción»

La Comisión Europea ha reclamado a España que, en sus presupuestos para 2017, incluya nuevas medidas para reducir el déficit público hasta el 3,1 % del PIB, en lugar del 3,6 % que preveía el Gobierno, medio punto de diferencia que equivale a un ajuste de unos 5.500 millones de euros.

La ministra -que repite al frente de la misma cartera tras llegar al cargo en abril de 2014- ha defendido que España debe «cumplir con sus compromisos con la Unión Europea».

De: hortoinfo.es, 09/11/2016

by Eduardo Sanz