Eduardo Sanz: «El sabor del ajo español es mucho más fuerte»

El importador Dutch Green, de Ámsterdam (Países Bajos), tiene un nuevo producto en su surtido desde finales del año pasado, el ajo Morado de España. Está disponible tanto fresco como pelado. Según Patrick Oostveen, de Dutch Green, son los únicos [en Países Bajos] que tienen este ajo en particular en su surtido. «Nuestro país importa principalmente ajos de China, y queríamos dar a conocer mejor el delicioso sabor del ajo Morado en Países Bajos».

Un sabor más fuerte:

Según Oostveen, el ajo Morado español tiene grandes ventajas con respecto a los ajos chinos. «En primer lugar, su olor y su sabor son mucho más fuertes e intensos, lo que significa que se necesita echar menos cantidad en los platos que si se usa ajo chino. Un diente de ajo Morado español equivale a tres dientes de ajo chino. Normalmente, el precio del ajo español pelado es más alto, pero, en estos momentos, no es así. Si los ajos españoles son más caros durante cierto periodo, serán más baratos en relación, porque se necesita una cantidad menor para conseguir el mismo efecto de sabor».

Fresco y pelado

El ajo Morado se importa directamente desde España. «Actualmente, tenemos una oferta estable y la demanda es alta. También hay escasez de China, así que podemos cubrir el hueco que deja en el mercado. Los ajos frescos están disponibles en varios calibres, como 12 x 250 gramos, 9 x 500 gramos, 6 x 1.000 gramos y ajo negro en 6 x 2 piezas. Los pelados están disponibles en tarros recerrables de un kilo. La variante pelada es el equivalente a los ajos chinos envasados al vacío. Como los ajos recién pelados necesitan respirar, no es aconsejable envasarlos al vacío».

IGP

«Todo nuestro ajo Morado español tiene certificación IGP, o indicación geográfica protegida. El cultivo de ajo Morado lo realizan de forma técnica cultivadores en los laboratorios. El cultivo está registrado desde la raíz hasta la cosecha. El proceso dura dieciséis meses en total».

De: freshplaza.es.

Más información:
Patrick Oostveen
Dutch Green BV
Food Center Amsterdam
Jan van Galenstraat 4 Pier R1
1051 KM Ámsterdam
(+31) 20-3035050
(+31) 6-13256887
www.dvgroup.nl

Fecha de publicación: 21/04/2016

by Eduardo Sanz