Eduardo Sanz: Dos empresas investigadas por no pagar a proveedores el género que vendían

La Guardia Civil ha identificado a tres personas responsables de dos empresas de distribución de productos hortofrutícolas que presuntamente cometieron un delito de insolvencia punible y otro de alzamiento de bienes por valor de 476.656 euros, que dejaron de pagar a agricultores y entidades bancarias.

Estas empresas se ganaban la confianza de las víctimas para que estas depositaran les sus productos para su posterior subasta y venta.

Así obtenían el género agrícola que vendían después y del que obtenían el beneficio económico, si bien en ningún momento hacían llegar la parte que correspondía a las víctimas, quienes en repetidas ocasiones se habían entrevistado con los responsables de las empresas, asegurando éstos que dichas mercantiles no tenían problemas de liquidez.

Para seguir dando confianza a los clientes y víctimas, estas personas llegaron a facilitar cheques sin fondos e incluso pagarés de imposible cobro, intentando así ocultar la actividad ilícita realizada por los responsables de las empresas.

Una vez estudiada la información obtenida, los agentes de la Guardia Civil confirmaron que hasta el momento existen un total de 12 personas afectadas, a las que se les habría defraudado un total de 246.753 euros si bien no se descarta que aumente el número de víctimas así como el económico.

Asimismo, comprobaron que tres entidades bancarias habían resultado afectadas y a las que los presuntos autores de los hechos adeudarían la cantidad de 229.903 euros, dinero resultante de la actividad comercial que realizaban las dos empresas.

Aunque los tres presuntos autores de los hechos han sido identificados, no han sido detenidos hasta el momento por encontrarse en paradero desconocido.

 

Fuente: EFE. Fecha de publicación : 25/09/2018

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *