Eduardo Sanz: La IV y V gama, fundamentales para el futuro

El presidente de la Mesa de Agroalimentación del Foro de Innovación Universidad-Empresa, Roberto García, ha destacado la importancia para el futuro de la agricultura almeriense de la IV y V gama, frutas y verduras preparadas y envasadas con diversos tratamientos.

En una nota de la Universidad de Almería (UAL), se ha destacado que estas gamas juegan un papel fundamental “porque el consumidor cada vez quiere productos más fáciles de consumir”, ha manifestado García.

En este sentido, el experto ha señalado que “cada vez tenemos menos tiempo, nos llevamos la comida a nuestros lugares de trabajo, y si le damos a la sociedad frutas y hortalizas fáciles de consumir, seguro que se incrementará el consumo”.

“Estamos en un momento en el que nos preocupamos mucho por la salud y la alimentación, y los productos que mejores propiedades tienen son las frutas y hortalizas, nuestro mejor valor en la nueva alimentación que se está demandando puesto que están adquiriendo un protagonismos especial”, ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, Joaquín Salvador, ha subrayado que “en el mundo globalizado en el que vivimos, en el que la renovación es continua en todas las empresas y en todas las actividades, la agricultura almeriense está haciendo una constante renovación, que no puede dejar nunca porque está claro que es la clave de su éxito”.

Los expertos en el sector agrario que se han dado cita en esta jornada de análisis y debate han ofrecido una visión global de los movimientos que está teniendo el sector agroalimentario, tanto desde el punto de vista de la producción como de nuevas explotaciones que se están poniendo en marcha o del desarrollo tecnológico que está habiendo en el sector con nuevos materiales vegetales, maquinaria o alimentos.

Además, se han abordado cuestiones institucionales como la evolución de la Política Agraria Común, los programas europeos de incentivo a la actividad agroalimentaria o los acuerdos comerciales internacionales, entre los que caben resaltar las actuales negociaciones del TTIP y los grandes movimientos empresariales y de inversión.
Fuente: EFEAGRO. Fecha de publicación: 18/02/2016

by Eduardo Sanz