Eduardo Sanz: «La tensión en el mercado de la patata durará toda la temporada»

La tensión en el mercado de la patata continuará por ahora. La cosecha prácticamente ha terminado, pero la calidad no siempre es buena y es muy poco constante. «Hay muchos lotes que tienen defectos, como grietas o patatas que aún están verdes. Además, algunas de las patatas contienen mucho almidón, por lo que son más susceptibles a los daños», afirma un comerciante belga.

Difíciles de encontrar

Los lotes libres siguen estando a buen precio. «Puede llegar a ser difícil encontrar el precio adecuado con unos niveles de calidad tan dispares, así como encontrar patatas de buena calidad que no tengan problemas. Es muy probable que la situación siga igual durante toda la temporada, porque no sabemos cómo estarán las patatas después de almacenarlas, ya que podría haberles pasado de todo. Por supuesto, esperamos que no sea así, pero creo que seguiremos en tensión toda la temporada».

Hay algunas exportaciones, pero, según el comerciante, los exportadores están teniendo mucho cuidado. «Lógicamente, examinan con mucha atención la calidad; además, los precios son altos, así que los destinatarios esperan patatas buenas. Si la calidad no es la que esperan –y, desde luego, ahora existe esa posibilidad–, podríamos recibir reclamaciones, así que las exportaciones no están yendo como se esperaba».

 De: freshplaza.es. Fecha de publicación: 16/11/2016

by Eduardo Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *