Artículo: Cómo se comen las Patatas Fritas en el mundo

Ya sabemos que en todos los rincones de este planeta se disfrutan a pleno las papas fritas, lo que muchos no saben es que en cada rincón se disfruta de una forma diferente.

En esta oportunidad te mostraré cómo se comen las papas fritas en distintos países, te encantará descubrir nuevas formas de preparar este delicioso plato.

Estados Unidos

Las papas fritas, fires en los Estados Unidos, suelen disfrutarse en corte más fino que el original y simplemente con algo de sal más una buena cantidad de ketchup. Aunque las salsas pueden variar, la salsa ketchup es la más tradicional y la que encontrarás en cada local de comida rápida allí.

como-se-comen-las-papas-fritas-en-el-mundo-7

Canadá

Los canadienses tienen una preparación con papas fritas de la cual están muy orgullosos. Se trata de poutine, un plato de patatas fritas de corte original con trozos de queso y salsa parrillera que se sirve caliente, de forma que los trozos de queso se derriten y los sabores se unen en forma maravillosa.

como-se-comen-las-papas-fritas-en-el-mundo-3

Francia

Si vas de visita a Francia, Dinamarca, Finlandia o Escandinavia y pides un plato de pommes frites, seguramente te encontrarás que los bastones de patatas estarán acompañados por una salsa a base de mayonesa y condimentada con pepinos, rábanos, curry, anchoas o otros condimentos.

La idea primaria de esta salsa era usarla con frutos del mar, pero poco a poco se fue trasladando a las patatas fritas.

como-se-comen-las-papas-fritas-en-el-mundo-5

Bélgica

Como sabes, Bélgica es considerado el país de origen de las patatas fritas (frites) y les gusta servirlas en un cono de papel o cartón fino, acompañadas de su salsa favorita, normalmente ésta es ketchup o mayonesa.

como-se-comen-las-papas-fritas-en-el-mundo-8

Holanda

En Holanda, las patatas fritas se preparan al igual que en Bélgica, pero se presentan en forma distinta. Allí, la forma más popular de acompañar las frieten con mayonesa y es el único país en el que esta salsa es la más pedida para las patatas.

Sin embargo, esta mayonesa es un poco más picante que la tradicional, lo que hace que su gusto varíe un poco de que conoces.

como-se-comen-las-papas-fritas-en-el-mundo-10

Reino Unido

Los británicos suelen a disfrutar sus papas fritas en muchas formas distintas, pero la más característica es su típico plato fish and chips, es decir, patatas con pescado rebozado. Las patatas se condimentan con un poco de vinagre de malta y sal.

como-se-comen-las-papas-fritas-en-el-mundo-6

Japón

Definitivamente los japoneses no se quedan atrás cuando de originalidad hablamos y es que su cultura es muy poco difundida en occidente, por lo que siempre que escuchamos sus tradiciones nos resultan originales, innovadoras y, en algunas ocasiones, extrañas.

En cuanto a las papas fritas o furaido potato, ellos prefieren disfrutarlas en bolsas de papel. El sistema es el siguiente, tomas tus patatas, las vuelcas en tu bolsa de papel y agregas el polvo condimentado que prefieras. Cierras la bolsa, la sacudes y tienes tus papas listas para disfrutar.

como-se-comen-las-papas-fritas-en-el-mundo-4

Filipinas

Si buscabas algo original aquí tienes lo que buscabas en las Filipinas las patatas fritas se disfrutan con ketchup de banana. Así es, se trata de una salsa preparada con bananas, vinagre y especias que luce apenas un poco más clara que el ketchup, ¿te animarías a probarla?

como-se-comen-las-papas-fritas-en-el-mundo-2

De: mujer.com, ENVIADO POR VALENTINA LOPEZ

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz