Noticias: La campaña de la patata de Castilla y León, en la recta final

La campaña de patata de Castilla y León está llegando a su culminación. En estos momentos, la patata de lavado está pasando por un momento especial. Los operadores mayoristas están cumpliendo sus compromisos en Francia y se está reservando patata en las cámaras tanto para industria como para el mercado del saco, según la información de URCACYL.

Hay cierta inquietud entre los productores de patata, especialmente, en las provincias que están acostumbradas a terminar pronto la campaña. Se están dado casos de productores a los que se les están dando precios muy bajos y marcando descuentos después de haberles retirado la patata.

Desde URCACYL consideran que si estuviera en marcha la Interprofesional de la Patata, existirían más controles y se cumplirían las normas, que tendrían que cumplir todos los operadores, también los “industriales”.

En URCACYL hay convencimiento de que hablar de precios es interesante y se consigue transparencia en el sector, aunque no todos los operadores estén de acuerdo. Este año, con escasez de patata en Europa y con rendimientos en Castilla y León más bajos de lo normal
( alrededor de 35.000 kg/ha) no hay razón para asustar a los productores, ya que el precio ha sido bueno hasta ahora y no hay motivos para que disminuya.

 

De: freshplaza.es. Fuente: agrodigital.com. Fecha de publicación: 16/10/2018

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz