Curiosidades: China intentará producir patatas en la cara oculta de la Luna

Rover

La semana pasada, China hizo historia, lanzando un rover a la Luna. Este logro es significativo porque nos mostrará el lado oscuro de la Luna por primera vez. La misión Chang’e 4 no tiene tripulación e incluye un lander y un rover que arrancó el 7 de diciembre, y que tardará aproximadamente un mes en llegar a la posición de aterrizaje. Se espera que haga un histórico touchdown en el cráter de impacto, Von Kármán, el 3 de enero de 2019.

Esta será la primera vez que la humanidad envía algo al lado oscuro de la Luna. Para aclarar, el lado oscuro de la luna no se llama así porque allí no haya luz. La Luna es un satélite de gradiente gravitatorio, lo que significa que su rotación necesita exactamente el mismo tiempo que el que necesita para orbitar nuestro planeta, es decir, 28 días. Debido a eso, siempre se muestra el mismo lado de la Luna a la Tierra.

Por lo tanto, aterrizar en el otro lado de la Luna viene con complicaciones, pues todo el cuerpo de la Luna bloquea las señales de radio hacia y desde la Tierra. Para solucionar esto, el Chang’e 4 se comunicará con la Tierra a través de un orbitador de reenvío llamado Queqiao que China lanzó a principios de mayo. El orbitador se encuentra actualmente en un punto a medio camino entre la Tierra y la Luna, lo que le permite ser el intermediario entre la misión y el control de la misión.

Pero aparte de los sensores e instrumentos habituales, el rover Chang’e 4 también lleva una sorprendente carga útil: semillas de patata y mostaza, que plantará dentro de un recipiente protector, después de lo cual estudiará cualquier desarrollo.

Weather.com informó sobre la declaración de la misión y dijo que el rover también usará un tubo para dirigir la luz natural hacia el contenedor. La idea es estudiar si se produce y cómo se produce la fotosíntesis, utilizando sólo la luz disponible de forma natural en la Luna. Esa información será crítica para la configuración de fincas en la Luna.
De: freshplaza.es. Fecha de publicación: 13/12/2018

by Eduardo Sanz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *