Ensalada de patatas de primavera

Por fin el aire huele a primavera. Los días comienzan a ser más largos, disfrutamos de los beneficios que nos regala la naturaleza y buscamos recetas de platos más ligeros.
 
Por eso, hoy os traemos esta ensalada de patatas que os sorprenderá por lo fácil de hacer y resultado delicioso con un toque muy especial a mostaza.
 
🔽Ingredientes🔽
 
– Patatas IV Gama guarnición – 300 gramos 🥔
– Avellanas tostadas – ¼ taza
– Perejil fresco
– Mostaza antigua – 1 cucharada colmada
– Zumo de limón
– Sal y pimienta negra
– AOVE – 4 cucharadas
 
🔽Pasos🔽
 
1- Colocar una cazuela con agua fría con una pizca de sal y las patatas IV Gama. Cocer durante 10 minutos.
 
2 – Transcurridos esos 10 minutos, colar, cortar en mitades o cuartos y trasladar a una bandeja de horno forrada con papel vegetal, sal, pimienta negra y un hilo de aceite de oliva virgen extras y hornear en horno precalentado a 180 ºC durante 10-15 minutos más, hasta que estén doradas por fuera y blandas por dentro
 
3 – Preparar una vinagreta con 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, el zumo completo de un limón, la mostaza, sal y pimienta negra y agitar con la ayuda de un tenedor o cualquier bote con tapa
 
4 – En una ensaladera combinar la patata, las avellanas que habremos tostado en el calor remanente del horno, el perejil picado y aliñar con la vinagreta de mostaza.
 
5 – ¡A comer!
 
Este plato lo podemos completar fácilmente con una fuente de proteína como huevos duros, caballa o bonito en conserva, pescado, carne blanca a la plancha o incluso tofu o tempeh.
Pruébala también con edamame, ¡queda genial!
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz