Artículo: Así es la patata frita perfecta, según la ciencia

Te has preguntado alguna vez, ¿cómo sería la patata frita perfecta? Unos científicos tienen la respuesta.

La revista Journal of Food Science tiene la respuesta. El estudio ha sido realizado por Tanjila Alam y Pawan S. Takhar de la Universidad de Illinois, estos dos científicos han dado la formula perfecta para conseguir unas patatas fritas perfectas.

El secreto está en cortar las patatas con un diámetro de 45 milímetros de espesor, la forma tiene que ser redonda, en forma de discos de 1,65 milímetros de profundidad. Seguidamente se tienen que freír en aceite de soja, de esta forma salen una patatas pequeñas y muy crujientes. El aceite tiene que estar a 190 gradosdurante 0, 20, 40, 60 u 80 segundos, nunca durante más tiempo.

Unas vez fritas, los científicos sometieron a las patatas fritas a rayos X para así crear una imagen en 3D. Con esto quieren ver cómo freír las patatas afecta a su porosidad y comprobar la cantidad de aceite absorben. Según comentan Tanjila Alam y Pawan S. Takhar, esto les puede ayudar a mejorar los alimentos fritos.

Al freír la comida la sumergimos en el aceite que está mucho más caliente que el punto de ebullición del agua, debido a esto el agua que hay dentro de la comida se evapora rápidamente y se convierte en vapor, creando así presión. Esto afecta a los poros de la patata.

Los científicos se dieron cuenta que al freír patatas contra más tiempo pasa el tamaño de los poros y número de los mismos se va incrementando, esto ayuda a que las patatas absorban más aceite. Sobre el papel todo esto pinta muy bien, lo malo es que no hubo ninguna prueba oficial de degustación.

De: argenpapa.com.ar. Fuente: http://www.popsci.com/scientists-endeavor-to-improve-fried-potatoes?utm_source=fark&utm_medium=website&utm_content=link

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz