Receta: Patatas a la Diabla al horno

El termino “a la diabla” en cocina, no puede significar otra cosa que picante. El plato más famoso con este adjetivo sin duda son los camarones a la diabla mexicanos. Te ofrecemos la receta fácil de las papas a la diabla, un acompañante que no dejará a nadie indiferente.

Ingredientes:

  • 10 Unidades de Papa
  • 200 Mililitros de Crema para cocinar o Nata
  • 100 Mililitros de Leche
  • 80 Gramos de Queso rallado
  • 1 Pizca de Sal y Pimienta
  • 1 Cuchara sopera de Mantequilla
  • 1 Cuchara postre de Condimento picante

Preparación:

1. Primero que todo alista todos los ingredientes y precalienta el horno a 250ºC. El aliño picante puede ser el de tu preferencia, puedes usar el famoso merken, pimentón picante o ají seco.

2. Para hacer la salsa de las papas a la diabla, mezcla en un bol la crema con la leche, el queso, sal y pimiento. Revuelve bien hasta que se integren todos los ingredientes. La cantidad de queso es al gusto, puedes usar queso parmesano o cualquier queso curado de sabor medio.

3. A continuación, engrasa un molde especial para horno con un poco de mantequilla y coloca las papas, previamente cortadas en gajos o rodajas más o menos gruesas.

4. Baña la bandeja de patatas con la salsa preparada anteriormente y espolvorea el condimento picante, recuerda ser generoso con el picante, que es la gracia de esta receta.

5. Tapa el molde con papel aluminio y cocina en el horno durante 15-20 minutos. Cuando las patatas ya estén blandas, retira el papel y cocina unos minutos más para gratinar.

6. Sirve las patatas a la diabla al horno y disfruta de su intenso sabor. Puedes servirlas como aperitivos junto a unas galletas saladas o como acompañante de platos con sabores más suaves como un pollo a la plancha.

De: recetasgratis.net. Por: patricia andrea pint

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz