La importancia de la materia seca de la patata

Materia seca de la patata

La importancia de la materia seca de la patata

El contenido de materia seca influye directamente sobre el rendimiento de la patata procesada, la tasa de absorción de aceite del producto frito y la textura de la patata cocida. La materia seca se usa también como indicador de riesgo de lesión, donde los niveles altos corresponden a mayor daño.

La materia seca es diferente según la variedad, incluso dentro de una misma variedad también puede oscilar por temporada en la misma localidad. Esto podría ser resultado de diferencias en el momento de sembrar, humedad del suelo y temperatura ambiente.

 

patatas Eduardo Sanz

patatas Eduardo Sanz.

 

Estos hidrómetros utilizan un método simple y exacto de medir la gravedad específica y el porcentaje de materia seca de las patatas. El método implica colocar un cierto peso de patatas en un cesto y suspender el hidrómetro y las patatas en un contenedor grande de agua limpia. La flotabilidad de la unidad en agua determina el nivel de agua en la escala vertical y de allí resulta la lectura de materia seca.

 

Características generales:

  • Sirve para aplicaciones estáticas.
  • Requiere un contenedor limpio de metal o plástico de al menos 350 mm de diámetro x 660 mm de profundidad. Al llenarlo con agua del grifo (temperatura aproximada 15 °C/60 °F), el instrumento con el cesto deben flotar libremente. Un tambor o bidón plástico de 45 galones/175 litros es ideal.
  • Peso de las patatas debe ser exacto (3,63 Kg / 8 lbs).
  • Se suministran completos con peso, bola con gancho, cesto para muestras y pesa de calibración.

 

 

medidor materia seca de la patata

Eduardo Sanz medidor materia seca de la patata.

 

 

 

 

by Eduardo Sanz