NOTICIA: CERTICACIÓN EN COVID-19 POR AENOR

NOTICIA: CERTIFICACIÓN EN COVID-19 POR AENOR

En EDUARDO SANZ estamos absolutamente comprometidos  con la seguridad de nuestros clientes y empleados, siendo para nosotros una prioridad. Esto nos ha llevado a establecer un protocolo de medidas de seguridad ante el COVID muy estrictas. De igual modo, controlamos que estos protocolos se cumplan.

 

USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Además del uso obligatorio de mascarillas para todos sus empleados, como es de esperar, se han distribuido dispensadores de gel hidroalcohólico por puntos estratégicos de la empresa, a fin de que los compañeros se puedan higienizar las manos frecuentemente, pues es una de las medidas mas efectivas para prevenir el contagio junto con el uso obligatorio de mascarillas.

No obstante, hemos tomado otras medidas que consideramos igualmente importantes. Prueba de ello es la compartimentación de la oficina mediante mamparas de separación entre puestos de trabajo. De igual modo, la colocación de una pantalla de metacrilato en las ventanillas de atención al público hace mucho más seguro el trabajo.

 

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Por otro lado, en el proceso productivo, hemos hecho los cambios necesarios para garantizar el distanciamiento social de nuestros trabajadores en sus puestos de trabajo. Mantenemos, así, los aproximadamente 1,5 metros necesarios para prevenir la propagación del virus.

Hemos establecido unos rigurosos protocolos y rutinas de desinfección de zonas comunes. En estos nuevos protocolos se desinfectan diariamente y varias veces al dia, zonas de transito, pomos de puertas, botoneras, etc. Evidentemente, también se ha limitado la entrada de personal ajeno a la empresa dentro de la misma.

 

DESINFECCIÓN

Como medida de refuerzo en nuestro sistema de limpieza y desinfección diaria hemos incorporado un cañón de ozono que aumenta la seguridad de clientes y trabajadores de Eduardo Sanz. En concreto, con este cañón, con el que se elimina el 99.9% de bacterias y virus, incluido el COVID-19, podemos desinfectar las superficies de contacto en diferentes zonas de la empresa, como son las oficinas, vehiculos de reparto, tanto cabina como caja, y de puntos críticos de las instalaciones en cuanto a maquinaria, además de las medidas ya establecidas anteriormente de higiene propias de la empresa establecidas en su sistema de inocuidad de los alimentos según norma UNE-EN ISO 22000 certificado por AENOR.

 

CERTIFICACION EN COVID-19 POR AENOR

Todo esto, nos ha llevado a ser una de las primeras empresas en Andalucía que han iniciado el proceso de certificación por AENOR ante el COVID-19. Este proceso nos llevará, tras dos fases de auditoria, a la certificación de protocolos frente al COVID-19. Una auditoría trimestral durante un año asegurará el cumplimiento de estos protocolos y garantizará la seguridad de nuestros clientes y empleados.

Esta certificación se ha traducido en la contratación de los servicios de AENOR. En este enlace puede encontrar la confirmación de dicho contrato:

CARTA AENOR

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *