NOTICIA: CERTIFICADO DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SEGÚN NORMA ISO 14001

NOTICIA: CERTIFICADO DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL SEGÚN NORMA ISO 14001

Desde Eduardo Sanz S.L.U. nos complace anunciar a nuestros queridos clientes y amigos, que hemos conseguido certificarnos, a través de la certificadora AENOR, según la norma ISO 14001.

COMPROMISO AMBIENTAL

La consecución de este certificado no es más que la guinda de un trabajo realizado a lo largo de mucho tiempo. Es el reflejo del trabajo bien hecho y de un compromiso con el medioambiente, donde pretendemos dejar la menor huella posible.

Por ello, se ha diseñado y puesto en marcha una depuradora de aguas residuales para nuestra empresa. Toda agua de proceso de lavado y procesado de nuestros productos pasa por ella, vertiendo un agua que no produce impacto en el medio.

 

 

Por otro lado, disponemos de una infraestructura de placas solares que producen un alto porcentaje de la energía eléctrica que necesita la empresa para funcionar, llegando, en condiciones optimas de luz, a ser autosuficientes e, incluso, tener un sobrante de energía.

 

De igual modo, con el sistema implantado según la norma referenciada, garantizamos una eficaz y correcta gestión de los residuos que producimos en la empresa. No obstante, hemos conseguido reciclar casi al cien por cien nuestros residuos. Los barros del agua de lavado se usan como abono de campos de fruta, como un claro ejemplo de valorización de los residuos. 

Asimismo, mediante una planta de extracción de fécula, obtenemos una fécula en una alto porcentaje de concentración que se usa en el sector cosmético, farmacéutico, textil, químico y un largo etcétera de aplicaciones.

 

 

 

Por último, los pocos residuos que no son valorizables los gestionamos mediante gestor autorizado.

Como consecuencia, de una correcta y exigente gestión, nos hemos podido certificar, como ya hemos indicado, sintiéndonos especialmente orgullosos de este logro, sabiendo que redundará en beneficio de la sociedad y, por supuesto, de nuestros queridos clientes y amigos, así como de las futuras generaciones.

 

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *