NOTICIA: CONSUMO PRODUCTO NACIONAL

NOTICIA: CONSUMO PRODUCTO NACIONAL

Si 2020 va a ser significativo en la historia reciente de España, muy probablemente sea por la pandemia, que aunque de carácter global, en España ha golpeado con especial virulencia. Somos el país con más muertos, a día de hoy, por millón de habitantes.

Además de la terrible cifra de fallecidos, la pandemia nos mantiene confinados. El encierro forzoso nos afecta psicológica y físicamente. Por un lado, mentalmente nos sentimos bloqueados, promoviendo la apatía, si no sabemos gestionar esta soledad social. Debemos coger hábitos mentales saludables, ser optimistas, adquirir hábitos diarios de actividades, leer, hablar con nuestros familiares y amigos, realizar alguna afición que tengamos o retomar aquel propósito de navidad (tocar un instrumento musical, aprender a bailar, ver una seria que teníamos en espera,…) que nos propusimos, pues es el momento ideal para ocupar nuestra mente. Por otro lado, el aspecto físico no es menos importante. Debemos coger una rutina de ejercicios para evitar adquirir sobrepeso, pérdida de masa muscular y otros problemas asociados.

LA ECONOMÍA TAMBIÉN RESULTARÁ MUY DAÑADA

Por otro lado, sabiendo que el drama humano es prioritario y lo más importante, hemos de tener en cuenta los aspectos económicos. La pandemia va a provocar una crisis económica sin precedentes. El sector terciario ha caído dramáticamente, uno de los motores económico de España, empresas cerradas y miles de ERTE´s para facilitar el confinamiento, necesario no obstante, pero con la economía del país bajo mínimos.

¿QUÉ PUEDO HACER YO?

Hay pequeñas cosas que podemos hacer para minimizar esta caída de la economía Española. Lo primero que nos puede venir a la cabeza, pues es necesaria, es comprar productos de temporada y de nuestra comunidad autónoma si es posible, o al menos, que sea producto nacional. Esto promoverá la economía local y nacional, ayudando a superar la crisis que nos ha sobrevenido por la pandemia.

En Eduardo Sanz hemos empezado la campaña de patata Española, envasando patata nacional de una excepcional calidad, de origen andaluz, en saco de papel blanco para diferenciarla de la patata vieja.

 

Consumir producto local, además, minimiza el impacto ambiental del consumo humano, ayudando a que la naturaleza se mantenga y regenere.

Asímismo, sería muy beneficioso para la economía, plantear las futuras vacaciones desplazamientos dentro de nuestro maravilloso país, que ofrece tantas alternativas y todas ellas perfectas para viajar solo o acompañados, fomentando de este modo el consumo nacional y relanzar nuestra economía.

Es cosa de todos, estar unidos, siendo solidarios para superar esta pandemia y minimizar el impacto económico de la misma. Somos un gran PAÍS por sus maravillosas GENTES y estamos convencidos en Eduardo Sanz que saldremos fortalecidos de esta situación.

 

POR TODOS, ¡QUÉDATE EN CASA!

by Eduardo Sanz

2 thoughts on “NOTICIA: CONSUMO PRODUCTO NACIONAL

  1. Désirée Ortega says:

    Hola veo en tu página web que potenciais el consumo de productos agrícolas cultivados en España pero he visto en la etiqueta de uno de vuestros productos, en concreto de patata Mona Lisa, «origen: Francia». Me gustaría saber porqué se presume de que es un producto español cuando parece estar cultivado en Francia.

    • Eduardo Sanz says:

      Buenos Días
      Siento el retraso en la respuesta. Intentamos maximizar el consumo de producto nacional, pero hay una franja a lo largo del año que es imposible conseguir patata en España pues no se dan las condiciones adecuadas para su producción. No obstante, siempre que es posible comprar en España por proximidad, precio y calidad, se compra en territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *