Programa Unicef Multiplica: Tsunami en Indonesia, ¿cómo puedo ayudar?

Un nuevo tsunami ha golpeado Indonesia. Esta catástrofe se suma a la ocurrida en la isla de Célebes en septiembre. Te contamos cómo puedes ayudar.

Un fuerte tsunami ha golpeado de nuevo Indonesia, esta vez en la costa del estrecho de Sonda, entre las islas de Java y Sumatra, dejando hasta el momento 426 muertos y más de 7.000 heridos.

Además, más de 40.000 niños y sus familias han tenido que desplazarse; la mayoría se quedan con familiares y/o amigos en las aldeas más próximas. Las cifras de víctimas humanas y de daños materiales será mayor, ya que los equipos de rescate continúan trabajando en medio de fuertes lluvias.

Nuestros compañeros de UNICEF Indonesia están entregando más de 30.000 mosquiteras impregnadas con insecticida para luchar contra la malaria, pruebas de diagnóstico rápido de la malaria y kits de saneamiento escolar que incluyen una toalla, toallas sanitarias, un cubo y jabón, entre otros productos. También están dando asesoramiento técnico sobre nutrición y protección infantiles.

Esta catástrofe se suma al terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter que el pasado septiembre sacudió la isla de Célebes, también en Indonesia. Al seísmo le siguió entonces un fuerte tsunami, con olas de hasta 6 metros de altura, que terminó por devastar la zona afectada.

Tu ayuda es importante

Los niños son siempre los primeros afectados cuando se produce un desastre natural. Nuestra prioridad es seguir apoyando la respuesta del Gobierno de Indonesia y conseguir que cada niño se pueda recuperar lo antes posible de una tragedia así.

Tú puedes marcar la diferencia y ayudar a los niños afectados por el el tsunami en Indonesia. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos:

  • Dona para ayudar a los niños de Indonesia. La forma más efectiva y rápida para colaborar en la respuesta a esta emergencia es hacer un donativo. Cualquier cantidad, por pequeña que sea, nos ayudará a llegar a más niños y familias.
  • Cuéntale a todo el mundo lo que está pasando en Indonesia. Utiliza tus redes sociales, el e-mail, tu teléfono y todas las conversaciones que puedas tener a lo largo del día. Cuantas más personas conozcan el alcance de la catástrofe, más ayuda llegará a los niños.
  • Hazte socio. Cuando se produce una emergencia, en UNICEF podemos responder desde el primer minuto gracias a las colaboraciones periódicas de nuestros socios. Si quieres ayudarnos a estar preparados ante futuros desastres, ¡únete a nosotros!

Por nuestra experiencia en las emergencias que se han vivido en Indonesia, sabemos que las primeras horas son clave. Por eso te pedimos que nos ayudes a ayudar a los niños de Indonesia. ¡Nos necesitan!

Enlace para proporcionar ayuda: https://www.unicef.es/noticia/tsunami-indonesia-como-ayudar

De: unicef.es, 23/12/2018

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz