Eduardo Sanz: Lo próximo de McDonald’s, bufé libre de patatas fritas por un dólar más

McDonald’s se encuentra en pleno proceso de reinvención para tratar de aumentar unos beneficios que se van reduciendo. Para ello ha realizado nuevas estrategias, como la apuesta por los desayunos, o realizar cambios en la oferta de prodcutos, bien añadiendo nuevos o bien eliminando los que no funcionan como los wraps.

Ahora la compañía quiere ir más allá. McDonald’s está preparando un restaurante en EEUU que dispondrá de bufé libre de patatas fritas, además de otros servicios como hamburguesas y postres completamente personalizables al gusto del cliente, quitando así la necesidad de que el cliente se adapte a un menú.

Los pedidos personalizados se harán a través de unas pantallas interactivas gigantes, con lo que el usuario no tendrá que ir al mostrador a hacerlo (algo que ya sucede en restaurantes de España). Con esta opción es con la que llegará en un primer momento la posibilidad de comer todas las patatas fritas que el cliente desee, al más puro estilo de la que ya sucede con los refrescos.

La nueva opción acarreará un dólar extra en el precio habitual de las patatas. Se espera no sólo que sea bien recibida por los clientes sino también por los restaurantes pues abre la posibilidad de expandirlo por el país, pues incrementaría la venta de patatas, un producto de los que mejores márgenes da a la compañía.

Este ‘McDonald’s del futuro’ estará ubicado en Missouri y regentado por el franquiciado Chris Habiger (que tiene otros cinco en el estado), podría ser la referencia de la compañía para realizar estrategias de cara al futuro en el resto de restaurantes del país, según explica News Press Now.

Además de las patatas, el local innovará al disponer de un salón privado para organizar reuniones, asientos más grandes y sofás para “buscar un ambiente confortable y acogedor”, galería de arte, servicio en la mesa, hamburguesas y sándwiches de pollo y un nueva zona de entretenimiento para niños.

De: ELECONOMISTA.ES 15/04/2016 – 12:15. Foto: Reuters.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz