Receta: Hamburguesa de Patatas y Espinacas

Es una versión vegetariana y mucho más sana de hamburguesa elaborada con patatas y espinacas como principales ingredientes, se trata de una preparación muy sencilla y rápida de hacer, que resulta mucho más saludable que el tradicional filete de carne de ternera picada.

Ingredientes (Para 8-10 unidades):

  • Patata – 3 unidades
  • Espinacas frescas – 300 gramos
  • Arroz – 100 gramos
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Cebolla – 1 unidad
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Orégano – 1 cucharada grande
  • Pan rallado – 3 cucharadas grandes
  • Sal – al gusto
  • Pimienta negra – al gusto

Elaboración de la Receta:

  1. En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los machacamos con la ayuda del prensador o los picamos finamente con un cuchillo.
  2. Pelamos y picamos finamente la cebolla, cuanto más la piquemos mayor cohesión lograremos en la masa que dará lugar a las hamburguesas.
  3. Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos ambos ingredientes. Ponemos un poco de sal y cocinamos, a fuego medio, para que se vayan ablandando. Pasados unos 10 minutos, apartamos del fuego y reservamos.
  4. Si las espinacas son frescas, las lavamos y escurrimos. Seguidamente, las cortamos en trozos medianos.
  5. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos a la sartén las hojas de espinacas troceadas. Ponemos también el orégano y cocinamos durante unos minutos para que las espinacas se ablanden.
  6. Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes.
  7. Colocamos las patatas en una olla, añadimos sal y las cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y cocinamos, manteniendo un hervor moderado, durante un tiempo aproximado de 20 minutos o hasta que estén tiernas.
  8. Ponemos abundante agua en un cazo y una pizca de sal. Llevamos a ebullición.
  9. Cuando el agua rompa a hervir, echamos el arroz y cocinamos, a fuego medio, durante un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
  10. Cuando las patatas estén tiernas las retiramos de la olla y las escurrimos.
  11. Seguidamente, las colocamos en un cuenco y las aplastamos con la ayuda de un tenedor.
  12. Añadimos al cuenco el contenido que tenemos en la sartén y mezclamos.
  13. Cuando el arroz esté cocido, lo ponemos en un colador y lo lavamos con abundante agua. Tras escurrirlo, lo incorporamos al cuenco y mezclamos.
  14. Añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar.
  15. A continuación, procedemos a formar las hamburguesas. Cogemos un poco de masa y le damos forma de bola con las manos. Seguidamente, la aplastamos hasta obtener la típica forma de filete.
  16. Calentamos un poco de aceite en una sartén y cocinamos las hamburguesas durante unos minutos por ambos lados. Cuando su superficie esté dorada retiramos de la sartén y servimos de inmediato.

De: cocina-casera.com.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz