RECETA: BOLOÑESA CON POLLO
Os presentamos una deliciosa receta, muy nutritiva, y que, además, es muy fácil de hacer. En Eduardo Sanz estamos seguros de que ésta receta hará las delicias de grandes y pequeños.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Ocho patatas medianas
- Cuatrocientos gramos de tomate frito
- Doscientos gramos de pimientos marrones asados
- Trescientos gramos de pechuga de pollo
- Una cebolla
- Queso rallado
- Medio litro de leche
- Sal
- Harina
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
MODO DE PREPARACIÓN
- En primer lugar, vamos a cocer las patatas con piel, lavándolas muy bien previamente. Tras unos 25 minutos, depende del tamaño de la patata. Escurrimos la patata y esperamos a que se enfríen un poco antes de pelarlas para no quemarnos. Las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente y las reservamos.
- Tras esto, lavamos y secamos el pollo. Lo picamos a máquina, pero sin que quede hecho una pasta.
- Ahora pelamos la cebolla, la pochamos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra, hasta que este blandita. Añadimos el pollo y los sofreímos unos 5 minutos, removiendo. Vierte el tomate y cuece otros cinco minutitos más. Lo retiramos y lo reservamos.
- Limpiamos el pimiento, tras limpiarlo y escurrirlo, lo añadimos a la preparación anterior, mezclamos y reservamos.
- En un cazo, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra (también se puede hacer con mantequilla), añade una cucharada o dos colmadas de harina y tuéstala un poco, para que la harina se haga. Vierte leche poco a poco, cociendo a fuego lento removiendo sin parar, hasta que espese la bechamel. Al final rectifica de sal y añade un poquito de nuez moscada en polvo. Deja cocer un momento para que se mezcle bien la nuez moscada.
- Engrasa con aceite una fuente de horno mediana. Cubre el fondo con patatas, después, reparte una capa de mezcla de pollo e intercala capas hasta acabar con todos los ingredientes.
- Cubre con bechamel, espolvorea con el queso rallado y gratina unos cinco minutos hasta que se dore.
FUENTE: para más información pinche aquí.