RECETA: CARNE GUISADA CON PATATAS
Frío, en esta época de mucho frío, nada sienta mejor que un guiso caliente y bien trabajado con mucho cariño. Si, además, lo hacemos a fuego lento y sin prisa puede ser hasta un momento en el que la familia se reúna y cada uno contribuya, de alguna manera, a la elaboración del plato.
Os proponemos para ello, desde Eduardo Sanz, un riquísimo plato caliente, que elaboraremos con carne de ternera y patatas fundamentalmente. Un plato más que apetecible en esta época, sano, nutritivo, económico y de fácil elaboración.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- 750 gramos de carne de aguja de ternera cortada en cuadraditos
- Tres patatas medianas (recomendamos la variedad Monalisa, blanca, o Rudolph, roja)
- Dos dientes de ajo
- Una cebolla grande
- Dos zanahorias grandes
- 30 gramos de salsa de tomate
- una hora de laurel
- Un vaso de caldo de carne
- Un chorrito de brandy
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil (para decorar)
MODO DE PREPARACIÓN
- Para empezar, pelamos y troceamos la cebolla, la zanahoria y los ajos. Lavamos y troceamos las judías verdes. De igual modo, pelamos y troceamos las patatas, pero las cascaremos, esto es, meteremos el cuchillo y antes de atravesar la patata entera tiraremos para que salte.
- Continuamos poniendo en una cazuela aceite de oliva virgen extra y llevándola al fuego. Añadimos la carne limpia, con sal y pimienta negra. Dejamos rehogar a fuego fuerte mientras removemos, para sellar la carne y que quede luego más jugosa. Retiramos la carne y la reservamos.
- Añade un poco de aceite de oliva virgen extra en la misma cazuela. Ponemos en la misma el ajo, la cebolla, la zanahoria, las judías verdes y lo salpimentamos todo. Lo removemos mientras se pocha la verdura. Agregamos la salsa de tomate.
- A continuación, incorporamos la carne a la cazuela, el laurel, las patatas troceadas y el brandy. Removemos y dejamos reducir unos minutos para que se evapore el alcohol.
- Agregamos el caldo de carne, y volvemos a remover dejando que se cocine a fuego suave durante unos 30 minutos. Si es necesario podemos añadir un poquito más de caldo o de agua o de una mezcla de los dos.
- Por último, sirve la carne guisada con patatas decorada con unas ramitas de romero.
FUENTE: para más información pinche aquí.