RECETA: DELICIOSO ALIGOT FRANCÉS

RECETA: DELICIOSO ALIGOT FRANCÉS

Hoy en Eduardo Sanz os proponemos una receta de aligot francés de un estilo un poquito diferente, típica de la cocina francesa. Es un plato el aligot francés muy fácil de hacer, pero con un resultado delicioso. El plato está compuesto por poquitos ingredientes, así que el resultado final dependerá muchísimo de la calidad del queso y de la patata. Si estos elementos son de calidad el resultado final será realmente espectacular.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Cuatrocientos gramos de Tome fraîche
  • Dos patatas grandes o cuatro medianas para cocer (en este caso recomendamos la variedad Rudolph, por su exquisita cocción)
  • Un diente de ajo
  • Ciento veinticinco gramos de mantequilla
  • Quince mililitros de crema de leche o nata
  • Sal al gusto
  • Pimienta molida al gusto

 

RECETA: DELICIOSO ALIGOT FRANCÉS

Caja de patatas de la variedad Rudolph. Es una variedad especial cocer.

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Comenzamos lavando las patatas y poniéndolas a cocer. También las podemos hacer en el microondas, que aunque no es exactamente igual puede hacer el apaño y es más rápido.
  2. Por otro lado, corta el queso en láminas o cuñas más bien pequeñas, de modo que será más fácil que se funda con la patata durante la cocción. Si no encontramos este queso, como alternativa tenemos queso raclette o uno similar a éste.
  3. Una vez cocidas las patatas, quitamos la piel de las mismas y las trituramos con un pasapurés o un tenedor.
  4. En la misma olla de cocción, y así ensuciamos menos, o en una sartén, ponemos la patata a calentar y añadimos la mantequilla. Remueve para que ambos ingredientes se integren bien y vayan formando una masa espesa. De igual modo, incorpora tambien el queso y continúa mezclando para que se haga una masa homogénea.
  5. Continuamos añadiendo el ajo picado y seguimos mezclando. Notaremos que la masa que se va formando cuesta un poquito de remover. Hay que remover con energía hasta que el aspecto de la masa sea chicloso. 
  6. Por último, vamos a añadir la crema de leche lentamente y sigue mezclando para conseguir que se integren todos los ingredientes. Añade sal y pimienta al gusto y deja cocer unas cuatro o cinco minutos más. Tras este tiempo ya lo tenemos listo y lo servimos caliente.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *