RECETA: ENSALADA DE PATATA Y YOGUR GRIEGO

RECETA: ENSALADA DE PATATA Y YOGUR GRIEGO

Ya tenemos el verano muy cerca y comienza la operación bikini en muchos casos. Sin embargo una buena ensaladilla nos gusta a todos y si bien la mayonesa es la reina de las salsas en la ensaladillas, os presentamos, desde Eduardo Sanz, una ensalada de patata y yogur griego ligera y deliciosa que no tiene nada que envidiar a la habitual ensaladilla con mayonesa.

Esta ensalada de patata y yogur griego tiene suficiente entidad por sí misma y no es una alternativa floja de un ensalada. Todo lo contrario, esta ensaladilla de patata y yogur griego, es una receta sencilla, rápida y muy apetecible.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Un kilogramo de patatas (recomendamos la variedad Rudolph por su extraordinaria cocción)
  • Dos yogures griegos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Mostaza de Dijon
  • Ralladura de limón
  • Eneldo fresco o seco
  • Cilantro fresco o perejil
  • Aceitunas sin hueso picadas
  • Pimienta negra molida
  • Sal
RECETA: ENSALADA DE PATATA Y YOGURT GRIEGO

Patata Rudolph en malla de 3 kg de peso.

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Lavamos y secamos las patatas y las cortamos en trozos relativamente grandes. También se podría usar patata de IV Gama que ya viene cortada y pelada como puede ser el formato de patata brava. Esto nos lleva a un ahorro considerable de tiempo.

    RECETA: ENSALADA DE PATATA Y YOGURT GRIEGO

    Patata de IV Gama. Corte tipo brava o guiso. Lavada, pelada y cortada.

  2. Lavamos y secamos también las hiervas. Las reservamos.
  3. Continuamos poniendo en una olla bastante agua y sal, llevándolo a ebullición. Añadimos las patatas. Cuando vuelva a hervir el agua bajamos el fuego para que no cueza a borbotones. Cocinamos hasta que las patatas estén tiernas pero no muy blandas, pues nos interesa que tengan cierta textura.
  4. Enjuagamos las patatas con agua fría con suavidad, dejando que escurran toda el agua. No dejamos que se enfríen del todo y preparamos el resto de ingredientes.
  5. Picamos las hiervas a cuchillo, incluyendo los tallos, y las aceituna sin hueso. Mezclamos todo esto con el yogur griego, el aceite, la mostaza y la ralladura de limón. Echamos pimienta negra al gusto y de sal. Mezclamos con una varilla para dejarlo lo más homogéneo posible. Podemos rectificar el punto de aderezo si lo consideramos oportuno.
  6. Mezclamos la salsa así preparada con las patatas. Podemos añadir más hiervas o más aceitunas para dejarlo a nuestro gusto. Al mezclar hay que hacerlo con cierta suavidad para no romper las patatas.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *