RECETA: GUISANTES CON PATATAS

RECETA: GUISANTES CON PATATAS

Con el frío propio de esta época, así como las comidas copiosas características de estas fechas, os proponemos un riquísimo plato caliente. Es un plato muy saludable perfecto para compaginar y facilitar que el cuerpo se recupere y vuelva a su equilibrio natural. En Eduardo Sanz consideramos que es un plato muy fácil y económico, así que lo tiene todo para que lo hagamos en estos días.

 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • Ochocientos gramos de guisantes frescos
  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • Dos patatas medianas (recomendamos la variedad Rudolph, roja, por su perfecta cocción)
  • Un litro de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poquito de sal
  • Un poquito de pimienta molida

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. El ajo también lo pelamos y lo cortamos laminado.
  2. En una cazuela que tendremos puesta en el fuego, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y el ajo cortados y un poquito de sal y pimienta al gusto. Lo dejamos pochar removiendo de vez en cuando.
  3. Lavamos las patatas y las pelamos. las troceamos cascándolas, es decir, cortamos y antes de atravesar completamente con el cuchillo tiramos de él para que rompa la patata. Suele notarse un chasquido de la patata. Echamos las patatas troceadas sobre la cazuela y removemos unos minutitos.
  4. Añadimos los guisantes frescos y el caldo de verduras, también se puede hacer con agua, pero el caldo de verduras le aporta un toque de sabor muy interesante, tanto si es casero como uno ya preparado. Remover para que todos los ingredientes aporten al guiso su granito de arena.
  5. Cuando comience a hervir, bajamos la temperatura y dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén hechas.
  6. Servimos los guisantes con patatas. Como es un guiso calentito y de corte tradicional, nos gusta servirlo en un cuenco que le da el toque casero perfecto.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz