RECETA: GUISO DE PATATAS CON VERDURAS
Desde Eduardo Sanz os presentamos un típico guiso de la dieta mediterránea, con todo el sabor y color de las verduras y el toque del choricito que completa el sabor del plato y le da contundencia. Un plato sano y para comer caliente, que tan bien sienta en esta época del año.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Un kilogramo de patatas (recomendamos la variedad Rudolph, que cuece especialmente bien)
- Trescientos gramos de pimientos rojos
- Trescientos gramos de pimientos verdes
- Una cebolla roja
- Un chorizo
- Una cucharadita de pimentón
- Cuarenta gramos de tomate frito
- Sal
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Un puñado de perejil
- Dos hojas de laurel
MODO DE PREPARACIÓN
- Lavaremos los pimientos, las patatas y la cebolla. Cortamos los pimientos en dados, pelamos las patatas y tambien los cortamos en dados pero un poquito mas grandes que el pimiento. El chorizo lo cortamos en rodajas.
- En una cazuela a fuego fuerte ponemos el chorrito de aceite virgen extra. Agregamos a la cazuela las patatas, el chorizo, el pimiento rojo y el pimiento verde, el tomate frito, la cebolla entera, el laurel y un poquito de sal. Lo removemos todo y al final añadiremos el pimentón. Si nos gusta el picante podemos añadir pimentón picante. Removemos durante unos instantes.
- Cubrimos con agua. Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego a media intensidad y tapamos la cazuela. dejamos que se cocine durante unos 20 minutos.
- En un vaso de batidora, sacamos la cebolla que habíamos echado entera junto con unas patatas, cinco o seis trozos, y un cazo de caldo. Trituramos todo y vertimos este puré a la cazuela. Esto nos travará el caldo. Removemos todo para que se reparta el puré.
- Picamos el perejil y lo añadimos a la cazuela. Removemos nuevamente.
- Servimos el guiso caliente en un plato hondo.
FUENTE: para más información pinche aquí.