Es una versión vegetariana y mucho más sana de hamburguesa elaborada con patatas y espinacas como principales ingredientes, se trata de una preparación muy sencilla y rápida de hacer, que resulta mucho más saludable que el tradicional filete de carne de ternera picada.
Ingredientes (Para 8-10 unidades):
- Patata – 3 unidades
- Espinacas frescas – 300 gramos
- Arroz – 100 gramos
- Dientes de ajo – 2 unidades
- Cebolla – 1 unidad
- Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
- Orégano – 1 cucharada grande
- Pan rallado – 3 cucharadas grandes
- Sal – al gusto
- Pimienta negra – al gusto
Elaboración de la Receta:
- En primer lugar, pelamos los dientes de ajo y los machacamos con la ayuda del prensador o los picamos finamente con un cuchillo.
- Pelamos y picamos finamente la cebolla, cuanto más la piquemos mayor cohesión lograremos en la masa que dará lugar a las hamburguesas.
- Calentamos aceite de oliva en una sartén y añadimos ambos ingredientes. Ponemos un poco de sal y cocinamos, a fuego medio, para que se vayan ablandando. Pasados unos 10 minutos, apartamos del fuego y reservamos.
- Si las espinacas son frescas, las lavamos y escurrimos. Seguidamente, las cortamos en trozos medianos.
- Cuando la cebolla esté tierna, añadimos a la sartén las hojas de espinacas troceadas. Ponemos también el orégano y cocinamos durante unos minutos para que las espinacas se ablanden.
- Mientras tanto, pelamos las patatas y las cortamos en trozos grandes.
- Colocamos las patatas en una olla, añadimos sal y las cubrimos con agua. Llevamos a ebullición y cocinamos, manteniendo un hervor moderado, durante un tiempo aproximado de 20 minutos o hasta que estén tiernas.
- Ponemos abundante agua en un cazo y una pizca de sal. Llevamos a ebullición.
- Cuando el agua rompa a hervir, echamos el arroz y cocinamos, a fuego medio, durante un tiempo aproximado de entre 15 y 20 minutos o hasta que el arroz esté tierno.
- Cuando las patatas estén tiernas las retiramos de la olla y las escurrimos.
- Seguidamente, las colocamos en un cuenco y las aplastamos con la ayuda de un tenedor.
- Añadimos al cuenco el contenido que tenemos en la sartén y mezclamos.
- Cuando el arroz esté cocido, lo ponemos en un colador y lo lavamos con abundante agua. Tras escurrirlo, lo incorporamos al cuenco y mezclamos.
- Añadimos el pan rallado y volvemos a mezclar.
- A continuación, procedemos a formar las hamburguesas. Cogemos un poco de masa y le damos forma de bola con las manos. Seguidamente, la aplastamos hasta obtener la típica forma de filete.
- Calentamos un poco de aceite en una sartén y cocinamos las hamburguesas durante unos minutos por ambos lados. Cuando su superficie esté dorada retiramos de la sartén y servimos de inmediato.
De: cocina-casera.com.