RECETA: JUDÍAS VERDES CON PATATAS SALTEADAS CON AJO
Tras Nochevieja, no cabe otra cosa que felicitar a nuestros queridos amigos y clientes el nuevo año 2020. Eduardo Sanz les desea una entrada de año maravillosa junto a sus seres queridos y amigos. Por otra parte, todos sabemos de las comilonas propias de estos días, así que os presentamos una receta muy sana y ligera para compensar los excesos. Muy rápida de hacer, fácil y barata, lo tiene todo.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Medio kilogramo de judías verdes
- Un par de ajos
- Medio kilogramo de patatas (recomendamos la variedad Rudolph, que es roja, por lo bien que cuece)
- Un chorro de aceite de oliva virgen extra
- Sal
MODO DE PREPARACIÓN
- Corta las judías verdes en juliana. Pela la patata y córtala en dados. Una buena opción para esto es la IV GAMA de Eduardo Sanz que ya viene cortada en dados de 20×20 mm ya cortada y lavada. Pelar el diente de ajo y picarlo.
- Pon a hervir agua en una cazuela, añade las patatas y un poco de sal. Un poco después, dos o tres minutos, añade las judías verdes. Deja cocer uno diez o doce minutos y escurre las verduras, el tiempo de cocción dependerá del tamaño exacto que le hayamos dado a la verdura.
- Ponemos una sartén al fuego y le ponemos un chorrito de aceite. una vez caliente ponemos el ajo picado y esperamos un momento a que se dore. una vez dorado, aunque no en exceso, añadimos las patatas y las judías verdes y lo salteamos todo unos minutos.
- Sirve las judias verdes con patatas.
Es aconsejable que no cueza demasiado la verdura y quede un poquito entera para que no se deshaga al saltearla y queden con cierta textura pues si queda muy blanda pierde parte de la gracia. Es un plato que también se puede usar como guarnición de un pescado o una carne.
FUENTE: para mas información pinche aquí.