RECETA: JUDÍAS VERDES CON PATATAS SALTEADAS CON AJO

RECETA: JUDÍAS VERDES CON PATATAS SALTEADAS CON AJO

Tras Nochevieja, no cabe otra cosa que felicitar a nuestros queridos amigos y clientes el nuevo año 2020. Eduardo Sanz les desea una entrada de año maravillosa junto a sus seres queridos y amigos. Por otra parte, todos sabemos de las comilonas propias de estos días, así que os presentamos una receta muy sana y ligera para compensar los excesos. Muy rápida de hacer, fácil y barata, lo tiene todo.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Medio kilogramo de judías verdes
  • Un par de ajos
  • Medio kilogramo de patatas (recomendamos la variedad Rudolph, que es roja, por lo bien que cuece)
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Corta las judías verdes en juliana. Pela la patata y córtala en dados. Una buena opción para esto es la IV GAMA de Eduardo Sanz que ya viene cortada en dados de 20×20 mm ya cortada y lavada. Pelar el diente de ajo y picarlo.
  2. Pon a hervir agua en una cazuela, añade las patatas y un poco de sal. Un poco después, dos o tres minutos, añade las judías verdes. Deja cocer uno diez o doce minutos y escurre las verduras, el tiempo de cocción dependerá del tamaño exacto que le hayamos dado a la verdura.
  3. Ponemos una sartén al fuego y le ponemos un chorrito de aceite. una vez caliente ponemos el ajo picado y esperamos un momento a que se dore. una vez dorado, aunque no en exceso, añadimos las patatas y las judías verdes y lo salteamos todo unos minutos.
  4. Sirve las judias verdes con patatas.

 

Es aconsejable que no cueza demasiado la verdura y quede un poquito entera para que no se deshaga al saltearla y queden con cierta textura pues si queda muy blanda pierde parte de la gracia. Es un plato que también se puede usar como guarnición de un pescado o una carne.

 

FUENTE: para mas información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *