RECETA: MILHOJAS DE PATATAS CON HIERBAS AROMÁTICAS

RECETA: MILHOJAS DE PATATAS CON HIERBAS AROMÁTICAS

En Eduardo Sanz somos conscientes de la importancia que tiene la dieta en la salud de las personas. Es por ello que os presentamos recetas donde buscamos un compromiso adecuado entre sabor, disfrute y salud.

Esta receta cumple con todo esto, es divertida, sabrosa y muy sana. A los más pequeños les encantará.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Ochocientos gramos de patatas de cocer, si puede ser, alargadas
  • Doscientos gramos de beicon en lonchas
  • aceite de oliva virgen extra
  • Tres ramitas de tomillo
  • Tres ramitas de romero
  • Sal
  • Pimienta

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Limpiamos las lonchas de beicon, retiramos la corteza y las ternillas si las tuviera y luego lo partimos en tirillas finas. 
  2. Por otro lado, pelamos las patatas y las lavamos, secando con papel absorbente después. Las cortamos en láminas finas, de unos dos milímetros de grosor aproximadamente, con un cuchillo de hoja ancha bien afilado. Después, las volveremos a juntar con la mano para que se mantengan juntas.
  3. Precalentamos el horno a 175 grados. Manchamos una fuente refractaria de paredes altas, de tamaño adecuado, con un poco de aceite de oliva virgen extra, de modo que las láminas de patata queden ajustadas y no se desmonten. Luego, moverlas un poco para que no queden demasiado pegadas.
  4. Introducir las tiras de beicon aleatoriamente entre algunas de las tiras de patata. Salpimentar y rociar con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Lavar las ramitas de tomillo y el romero y secarlos bien, lo añadimos deshojado por encima de las patatas intentando que entren entre las láminas. Reservamos alguna ramita para decorar y añadirlas a la fuente.
  5. Por último, asamos las patatas en el horno durante treinta y cinco o cuarenta minutos. Antes de retirarlas podemos pincharlas con una brocheta o un tenedor para comprobar si están hechas. Hornearlas unos minutos más si fuese necesario.
  6. Subir la temperatura a unos 200 grados, encendiendo el grill y los dejamos dorar unos cinco minutos. Servirlas rápidamente.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *