RECETA: PASTEL DE PATATAS CON JAMON IBERICO Y HUEVO FRITO

RECETA: PASTEL DE PATATAS CON JAMÓN IBÉRICO Y HUEVO FRITO

Desde Eduardo Sanz os presentamos una deliciosa receta, sencilla de elaborar y vistosa al mismo tiempo. Es un plato típico que todos hemos hecho alguna vez, pero le vamos a dar un toque novedoso, simplemente usando un molde. Con esta sencilla acción convertimos un plato tradicional en un plato digno de ser puesto en cualquier ocasión, por muy especial que ésta sea. 

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Un kilogramo de patatas (recomendamos la variedad agria por su especial frito)
  • Jamón ibérico (aunque podemos usar sin problema cualquier tipo de jamón con un resultado correcto)
  • Queso en lonchas
  • Queso rallado
  • Pimientos del padrón (los jalapeños también van muy bien)
  • Huevos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

VISTA DE LOS INGREDIENTES A USAR

Estos son los ingredientes que vamos a usar, ingredientes que todos tenemos en nuestra casa.

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Vamos a comenzar limpiando las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas finas. luego las sazonamos y las freímos en abundante aceite de oliva virgen extra. Conforme se vayan haciendo, las sacaremos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Una excelente opción es utilizar el corte de patatas panadera de IV GAMA de Eduardo Sanz. Ya vienen peladas, cortadas y preparadas para freír directamente, lo que facilita enormemente el trabajo.
  2. Una vez tengamos todas las patatas fritas, cortaremos el jamón en trozos y los pasaremos por la plancha con un poquito de aceite de oliva virgen extra.
  3. Continuamos montando los pasteles. Para ello usamos un papel de horno en una bandeja, colocando en el aro de emplatar capas de patata, jamón y queso en lonchas, teniendo en cuenta que la primera y la última capa debe ser de patata. Cuando lleguemos al límite del aro, pondremos abundante queso rallado por encima y retiramos el aro dejando el pastel montado.
  4. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Metemos la bandeja con los pasteles durante el tiempo necesario para que se funda y se dore el queso. 
  5. Entre tanto, podemos ir friendo los pimientos del padrón y los huevos en la misma sartén de las patatas. El huevo lo pondremos encima del pastel y los pimientos del padrón los colocaremos para acompañar el pastel y decorar el plato.

 

Ya solo nos resta disfrutar de nuestro delicioso plato. ¡Qué aproveche!

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

 

 

by Eduardo Sanz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *