RECETA : PATATAS A LO MAYORDOMO

patatas Eduardo Sanz

RECETA: PATATAS A LO MAYORDOMO.

Con una guarnición a base de patatas conseguirás un acompañamiento sabroso y ante todo económico. Utilízalas tanto en platos principales como para entrantes y te asegurarás que todos comen. Ahora bien, es fácil cansarse de hacerlas siempre igual.

Os proponemos una receta rápida, barata y deliciosa para presentar este acompañamiento: patatas mayordomo , nosotros os mostramos la receta tradicional para que puedas acompañar carnes o pescados con unas de nuestras patatas tiernas, cremosas y sin dedicar excesivo tiempo.

 

Las patatas son uno de los tubérculos más comunes y pensados en las cocinas como acompañamiento de carnes, pescados o guisos, de hecho, esta receta de patatas a lo mayordomo que os compartimos hoy se puede hacer con cualquier alimento .

 

 

INGREDIENTES PARA LA RECETA DE PATATAS MAYORDOMO

En cualquier receta con patatas, hay que tener cuidado con las indicaciones de cantidades, pues todo dependerá del tamaño de las mismas (y del hambre de los comensales o la cantidad de acompañamiento que llevan). Por supuesto, lo más importantes para conseguir clavar la receta de patatas mayordomo es contar con patatas de calidad. En esta receta, además de las patatas se utilizan otros ingredientes económicos como leche o cebolla. Ten en cuenta que si eres intolerante a la lactosa o no consumes alimentos de origen animal, tendrás que sustituir los lácteos por alimentos vegetales (sí, existe la mantequilla vegana).

 

 

Dicho lo cual, pasemos a listar los ingredientes y las cantidades que serán necesarias para hacer las patatas mayordomo para cuatro comensales:

  • 600 g de patatas
  • 1 cebolla
  • 300 ml de leche
  • 75 g de mantequilla
  • Un monojo de perejil
  • sal y pimienta negra

 

Preparación de las patatas mayordomo

  1. Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas de menos de un centímetro de espesor.
  2. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, bien fina para que se haga antes.
  3. Calentamos la mantequilla en una cazuela los más amplia posible. Añadimos la cebolla y dejamos que se dore.
  4. Cuando la cebolla comienza a tomar color añadimos un puñado de perejil picado y el vaso de leche. Removemos bien. Incorporamos las patatas. Añadimos sal y pimienta negra recién molida.
  5. Cocemos durante 35-40 minutos a fuego bajo (3 sobre 10) dando la vuelta a las patatas de tanto en tanto. Así se harán por los dos lados.
  6. Cuando las patatas están tiernas (lo podemos comprobar pinchándolas con un tenedor o un palillo), subimos el fuego durante 2 o 3 minutos para dorarlas (6 o 7 sobre 10).
  7. A la hora de servir, colocamos las patatas como base y añadimos por encima la cebolla caramelizada. Por último regamos con unas cucharadas de la salsa que estará gloriosa.

 

 

Estas patatas mayordomo funcionan fantásticamente como guarnición de una carne o un pescado. Además su preparación lleva el tiempo justo para hacerse mientras horneamos o guisamos el plato al que acompañan sin robarnos ni un minuto más.

 

 

 

 

FUENTE: pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz