Receta Patatas a lo Pobre

Que levante la mano a quien le gusten las patatas a lo pobre tanto como a nosotros 😋🥔.
 
¿Queréis saber cómo se hacen?
 
🔽Ingredientes🔽
 
– Patatas
– Pimiento verde
– Cebolla
– Ajos
– Sal
– Aceite de oliva virgen extra
 
🔽Pasos🔽
 
1- En primer lugar, vamos a pelar y lavar las patatas para cortarlas en rodajas más o menos de medio centímetro de grosor. Cortamos la cebolla en juliana y el pimiento verde también lo troceamos en tiras no demasiado finas. Los dientes de ajo los pelamos y cortamos en trozos grandes.
 
2 – En una sartén ponemos un buen chorreón de aceite de oliva y echamos las patatas con la cebolla, el pimiento y los ajos y ponemos un poco de sal. Las echamos en el aceite antes de que esté caliente, es decir, con el aceite frío.
 
3 – Lo ponemos a fuego lento y tapamos la sartén con una tapadera. Lo vamos a mantener los primeros 5 minutos sin moverlas.
 
4 – Pasado ese tiempo, destapamos la sartén y le damos unas vueltas y volvemos a tapar y a fuego suave las mantendremos otros 5 minutos más, no debemos moverlas demasiado para que no se nos partan.
Estas patatas deben quedar como confitadas en el aceite. Se deben de hacer con el aceite y con el calor del vapor de la tapadera.
 
5 – Cuando vemos que la patata está tierna, dejamos ya la sartén destapada, subimos un poco el fuego y cuando vayan dorándose las patatas, las sacamos y escurrimos bien el aceite ( este aceite lo podrás reutilizar).
 
6 – ¡A comer!
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz