RECETA: PATATAS A LOS CUATRO QUESOS

RECETA: PATATAS A LOS CUATRO QUESOS

Os presentamos, desde Eduardo Sanz, una receta de patatas gratinadas a los cuatro quesos perfecta para acompañar carnes o pescados. desde luego, esta receta de patatas gratinadas a los cuatro quesos la podremos usar muchísimas veces por lo bien que combina con todo. No obstante, es deliciosa, incluso, usado como plato principal si somos realmente amantes del queso.

Por todo esto, estamos seguros que esta receta de patatas gratinadas a los cuatro quesos será un plato de referencia en tu recetario habitual. por si esto fuera poco, es fácil de hacer y a un precio más que asequible.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Tres patatas grandes (recomendamos la variedad Rudolph, que es una variedad roja, por lo bien que asa. Otra buena opción es la variedad Monalisa, de color blanco, por su versatilidad)
  • Queso Parmesano 75 gramos
  • 150 gramos de Queso Maasdam
  • Queso Cheddar 150 gramos
  • 75 gramos de Queso Azul
  • Un vaso de leche
  • Pimienta negra molida
  • Nuez moscada molida
  • Sal

 

RECETA: PATATAS A LOS CUATRO QUESOS

Patata Rudolph envasada en papel que conserva excepcionalmente las calidad de la patata

 

RECETA: PATATAS A LOS CUATRO QUESOS

Saco de papel de la variedad Monalisa. El saco de papel mantiene la calidad de la patata en perfecto estado.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Comenzamos preparando la salsa cuatro quesos. Para ello, rallamos todos los quesos y los colocamos en una cacerola con el vaso de leche. Calentamos a fuego suave y vamos removiendo de vez en cuando mientras los quesos se funden. Añadimos un punto de pimienta negra y nuez moscada al gusto.
  2. Una vez lista la salsa, pelamos y lavamos las patatas. Las laminamos muy finamente procurando que queden del mismo grosor.
  3. Continuamos colocando en un molde o fuente capas de patata salando un poquito y añadiendo salsa de queso, terminando con ésta.
  4. Precalentamos el horno a ciento noventa grados con calor arriba y abajo. Una vez llegamos a la temperatura, metemos nuestras patatas durante unos cuarenta y cinco minutos aproximadamente en la que ya habrá empezado a dorarse la superficie.
  5. Retiramos del horno y dejamos enfriar un poquito. Dependiendo de la forma de nuestra molde o bandeja podemos porcionar en cuadrados o cuñas o como más nos guste y servimos directamente. 
  6. Por último, podemos espolvorear con algún tipo de hierba, tipo tomillo, orégano o hierbas provenzales, que le dará un toque de sabor.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *