RECETA: PATATAS AL AJILLO CON SALCHICHAS

patatas-al-ajillo-con-salchichas-una-receta-de-microondas-que-tienes-que-probar

RECETA: PATATAS AL AJILLO CON SALCHICHAS

Hoy vamos a hacer una receta de patatas, extremadamente rápida y fácil de hacer, pero no por ello menos sabrosa que otras recetas más tradicionales. Nuestra receta la elaboramos en el microondas, lo que hace que sea muy rápido. Es un plato distinto, que se aleja enormemente de los platos precocinados que podemos encontrar en cualquier supermercado, aunque igual de fácil y rápido. Además de todo esto, es un plato económico y muy apetecible en la época estival.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • un kilogramo de patatas (recomendamos la variedad monalisa)
  • una cabeza de ajo
  • tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • especias diversas según nuestros gustos
  • cuatro salchichas blancas
  • medio vaso de vino blanco
  • una tacita de agua

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Pelar las patatas y cortarlas en dados grandes. También es muy práctico comprar las patatas tipo IV gama que ya están cortadas y peladas en dados, lo que nos facilita todavía más si cabe la receta. Las colocamos en una fuente especial para microondas.Y229165
  2. Añadimos los ajos en trozos grandes, sal, pimienta y un chorrito de aceite. Tapamos el recipiente y lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos cinco minutos.
  3. Saca el recipiente y remueve los ingredientes. Vuelve a meterlo en el microondas durante otros cinco minutos aproximadamente a máxima potencia.
  4. por otro lado, en un cuenco apto para microondas, ponemos las salchichas y añadimos el vino blanco y un poquito de agua. Lo tapamos y lo metemos en el microondas tres minutos a maxima potencia.
  5. Cortamos las salchichas y las añadimos al recipiente con las patatas. Removemos bien y añadimos las especias aromáticas que más nos gusten (tipo orégano o similar). Servir inmediatamente.

Podemos usar diferentes tipos de salchicha, incluso salchicha fresca de carnicería. Es aconsejable usar un vino de cierta calidad para que el sabor sea más agradable.

También es destacable la importancia de las especias, pues es un plato que admite casi todo, desde un toque picante a opciones más suaves.

Si queremos dar un toque más elaborado, podemos sellar las salchichas en una sartén durante un minutito, de modo que quedarán más jugosas y sabrosas.

 

FUENTE: para mas informacion pinchar aquí

por Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *