RECETA: PATATAS AL AJILLO

RECETA: PATATAS AL AJILLO

Las patatas al ajillo, es una receta muy sencilla y que luce mucho. Si bien hay muchas variantes, vamos a preparar una versión muy fácil y muy rápidas de hacer. Esta receta está pensada como base o acompañamiento de otras o bien para consumir directamente, como un aperitivo.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO COMENSALES

  • Ochocientos gramos de patatas (recomendamos la variedad agria que frie especialmente bien)
  • Cuatro o cinco dientes de ajo, aunque esto puede variar mucho dependiendo del gusto de cada uno
  • Medio vaso de vino blanco
  • Un vaso de aceite de oliva virgen extra
  • Un poquito de sal
  • Un poquito de perejil

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Lavamos y cortamos las patatas en cuadritos pequeños o gajos, según nuestras preferencias. Ponemos una sartén a fuego medio con el vaso de aceite virgen extra y cuando esté caliente añadimos las patatas. 
  2. Mientras se hacen, vamos picando los ajos y el perejil. Una vez las patatas están doradas, quitamos el aceite de las patatas, aunque mantenemos las patatas en la sartén y les añadimos los ajos picados. Renovemos para hacer el ajo y las patatas juntas. 
  3. Sin dejar que los ajos cojan color echamos el vino blanco. Nos quedarán unas patatas con una salsa deliciosa, que hará las delicias de los comensales.
  4. Añadimos sal al gusto y el perejil picado, personalmente me gusta con mucho perejil, removiendo con cuidado y en muy poquito tiempo las tendremos listas para servir. Son perfectas para acompañar una carne, unas empanadillas o casi cualquier cosa que se nos ocurra.

 

Una alternativa es añadir unos huevos una vez terminadas y obtendremos un revuelto de lo mas original y que encantará a todos, especialmente a los niños, que las devorarán. Como se puede ver, presentan múltiples variantes y ya es solo cuestión de imaginación para encontrar la que mas nos guste.

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *