RECETA: PATATAS CON BONITO Y CHIPIRONES

RECETA: PATATAS CON BONITO Y CHIPIRONES

Desde Eduardo Sanz hoy hemos pensado en una receta de patatas con bonito y chipirones. Solo con el nombre y los ingredientes que tiene ya abre el apetito. Esta receta de patatas con bonito y chipirones es un derroche de sabor que además es una estupenda forma de introducir el pescado en la dieta de los mas pequeños, por su gran sabor y lo fácil que es comer ambos pescados.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Doscientos gramos de lomo de bonito
  • Doscientos gramos de chipirones
  • Dos patatas medianas-grandes (recomendamos la variedad Agria por el frito tan bueno que tiene)
  • Dos cebolletas
  • Doscientos mililitros de nata para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
RECETA: PATATAS CON BONITO Y CHIPIRONES

Saco de papel con patata de la variedad Agria. El papel conserva en perfectas condiciones todas las propiedades de la patata.

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Comenzamos nuestra receta de patatas con bonito y chipirones lavando las cebolletas y cortándolas en juliana. En una sartén ponemos un poquito de aceite de oliva virgen extra y sofreímos las cebolletas hasta que queden bien pochas. En ese momento, añadimos la nata y cocinamos a fuego lento hasta conseguir una salsa espesa.
  2. Por otro lado, cortamos el lomo de bonito en dados y lo salpimentamos. En una sartén con muy poquito aceite salteamos el bonito a fuego fuerte para que selle, esto es, que queden dorados por fuera pero jugosos por dentro.
  3. Al mismo tiempo, lavaremos las patatas y las pelaremos. Las cortaremos también en dados que freiremos en abundante aceite de oliva virgen extra hasta que se doren. Una vez fritos los pondremos en papel absorbente para que retire el exceso de grasa y los dejaremos unos minutos. De igual modo, podemos usar patatas de IV GAMA que ya vienen preparadas para cocinar directamente y con un corte muy uniforme. Esto nos facilita el trabajo y nos ahorra tiempo.

    RECETA: PATATAS CON BONITO Y CHIPIRONES

    Bolsa de IV GAMA de patata cortada en dados de 20×20 milímetros preparada para ser cocinada directamente

  4. De igual modo, lava bien los chipirones bajo el grifo y separa las cabezas de las patas. Los salteamos a fuego fuerte en una sartén con muy poquito aceite de oliva virgen extra hasta que también queden dorados.
  5. Por último, en un plato hondo ponemos un poco de la salsa de cebolleta y nata. Sobre este fondo repartimos los dados de bonito y patata y alrededor del plato ponemos los chipirones dando vistosidad al plato.

FUENTE: para más información pincha aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *