RECETA: PATATAS CON CHISTORRA GRATINADAS AL HORNO

RECETA: PATATAS CON CHISTORRA GRATINADAS AL HORNO

Os presentamos, desde Eduardo Sanz, una receta de patatas con chistorra gratinadas al horno. Es un plato perfecto para picoteos o tapeos caseros siendo un verdadero capricho de sabor, elaborado con ingredientes fáciles de encontrar y que prácticamente a todo el mundo le gustan. ¡Los más pequeños disfrutarán hasta el infinito y más allá!

Esta receta de patatas con chistorra gratinadas al horno será una debilidad que haréis una y otra vez sin duda alguna. En Eduardo Sanz confiamos que os guste y la disfrutéis muchísimo.

 

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS

  • Tres patatas medianas (recomendamos la variedad agria que tiene un frito excepcional)
  • Una chistorra (o longaniza)
  • Ciento cincuenta gramos  de queso mozzarella rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Comenzamos nuestra receta de patatas con chistorra gratinadas al horno lavando las patatas. Las pelamos y cortamos en rodajas muy finas.
  2. A continuación, procedemos al frito de las patatas en abundante aceite de oliva virgen extra. Procuramos que queden hechas, pero no doradas, pues el dorado lo adquirirán en el horno. Las escurrimos en papel absorbente y salamos al gusto.
  3. Continúa cortando la chistorra en rodajas pequeñas no muy gruesas.
  4. En una bandeja de horno, que forraremos con papel vegetal, hacemos un aro de patatas, presionando un poco sobre las patatas para que se queden pegadas unas a las otras y las espolvoreamos con mozzarella.
  5. Por último, coloca unas rodajas de chistorra encima y hornea cinco minutos a ciento ochenta grados o hasta que se doren las patatas. Lo mejor es servir caliente para que el queso este fundido.

Ya solo nos resta disfrutar de este plato con ingredientes típicamente mediterráneos.

Vamos a compartir un dato curioso sobre la patata, que a pesar de sur un alimento con cierta fama de engordar, no lo es tanto.

 

RECETA: PATATAS CON CHISTORRA GRATINADAS AL HORNO

La patata ese gran desconocido pese al uso tan extendido que tiene

 

FUENTE: para más información pinche aquí.

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

by Eduardo Sanz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *