RECETA: PATATAS CON PAVO

patatasalhorno

RECETA: PATATAS CON PAVO

Todos hemos comido alguna vez el típico plato combinado en el que hay carne de pavo y patatas. En esta receta, vamos a ir un poquito más allá y le vamos a dar el papel protagonista a la patata. Con un aspecto, que solo verlo apetecerá probarlo, y un delicioso sabor que nos sorprenderá enormemente. Por si todo esto fuera poco, es una receta más que saludable, que aporta muchos nutrietes y muy equilibrada.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 4 Patatas medianas (recomendamos la variedad monalisa)
  • 400 gramos de pechuga de pavo
  • Un vaso de caldo de verduras
  • 2 Tomates
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal

 

Curiosidades30

MODO DE PREPARACION

  1. Con un cuchillo bien afilado, cortaremos la patata en rodajas lo más finas que podamos y las pondremos sobre una bandeja de horno que esté finamente aceitada.
  2. Precalentamos el horno a 200 Cº durante aproximadamente unos cinco minutos. Vertimos por encima de las patatas el caldo de verduras y las metemos en el horno. No es problema si se doran un poquito.
  3. Por otro lado, cortaremos las pechugas de pavo en láminas finas y las saltearemos durante un minutito por cada lado. Hay que tener cuidado de no pasarlas, pues al ser finas en muy poquito tiempo se hacen.
  4. Cortamos el tomate el láminas muy finas.
  5. Sacamos las patatas del horno y montamos el plato, como si fuera un milhojas, alternando las capas de patata con una capa de tomate y otra de pechuga de pavo.

FUENTE: Para mas información consultar aquí

por Eduardo Sanz