RECETA: PATATAS CON SEPIA Y HUEVO MOLLET
Hoy os traemos, desde Eduardo Sanz, una receta de patatas con sepia y huevo mollet que es una delicia. Un plato muy completo, con sabor a mar, que nos permite introducir en la dieta de los niños el pescado, que no siempre es fácil.
Esta receta de patatas con sepia y huevo mollet es un guiso ligero, fácil de comer y de preparar. Por su ligereza, a pesar de ser un guiso, se puede comer en cualquier época del año, incluso en verano.
INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS
- Una sepia grande
- Cuatro patatas medianas-grandes (recomendamos la variedad Rudolph por su extraordinaria cocción)
- Cuatro huevos
- 200 gramos de guisantes
- Una cebolla
- Tres dientes de ajo
- Un tomate
- Un pimiento verde
- Medio vaso de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Laurel
- Perejil
- Azafrán
- Pimienta
- Sal

Saco de patata Rudolph. Esta variedad de patata roja tiene una cocción que es la envidia del recto de los tubérculos.
MODO DE PREPARACIÓN
- Comenzamos nuestra receta de patatas con sepia y huevo mollet, colocando un poco de aceite en una olla para pochar la cebolla cortada y los ajos picados.
- Añadimos también el pimiento picadito y rehogamos unos minutos incorporando, de igual modo, el tomate pelado ya troceado. Continuamos removiendo.
- Simultáneamente, limpiamos la sepia y la cortamos en trozos, que añadiremos a la olla. Salpimentamos y añadimos el vino blanco, el azafrán y el laurel.
- Dejamos cocer y añadimos agua si fuese necesario, hasta que la sepia comience a estar tierna.
- En este punto, pelamos y cortamos las patatas y las añadimos al guiso junto con los guisantes. De igual modo, se puede usar patatas de IV GAMA ya preparadas para cocinar, pues están lavadas, peladas y cortadas, especialmente preparadas para guiso, lo que nos ahorra mucho tiempo. Dejamos que se pongan tiernas.
Bolsa de IV GAMA de patata de guiso. Lavada y cortada en trozos perfectos para nuestros guisos.
- Por otro lado, ponemos los huevos en un cazo con agua hirviendo durante unos cinco minutos. Pasado este tiempo, los pasamos por agua fría y los pelamos.
- Servimos las patatas espolvoreadas con perejil y con un huevo encima.
FUENTE: para más información pinche aquí.